MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Ya Tiene Representantes Para La Final Nacional De Los Juegos Escolares

Ñuble, agosto 2023: Será en septiembre en la región de Biobío abarcando once disciplinas

Con finales regionales electrizantes se han ido definiendo a los equipos que representarán a Ñuble en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la competencia más masiva que organiza el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En el caso de Ñuble, en abril se comenzaron a ejecutar estos juegos desde su etapa comunal, abarcando la participación de alumnos de colegios particulares, subvencionados y públicos de todos los rincones de la región.

Los equipos ganadores fueron pasando etapas, llegando a las finales regionales de las distintas disciplinas sub 14. En ellas, los campeones quedan automáticamente seleccionados como representantes de la región para la Gran Final Nacional que será en septiembre, en la región del Biobío.

Los ganadores y clasificados a la Final Nacional son: Colegio Concepción de Chillán (futsal damas, vóleibol damas y básquetbol varones); Colegio Coyam (futsal varones); San Vicente de Paul (vóleibol varones); Colegio Cholguán (básquetbol damas); Instituto Santa María (balonmano damas) y el Liceo Diego Portales (balonmano varones).

A ellos se suman los ganadores de los deportes individuales: Ana Fierro, Valentina Sanhueza, Benjamín Torres y Fernando Figueroa (ciclismo de ruta); Krisna Moraga, Krysly Meza, Francisco Sánchez y Enrique Villalba (ajedrez); Jacinta Carrasco, Florencia Pérez, Cristóbal Castro y Bruno San Martín (tenis de mesa).

Por su parte, el judo y la natación fueron los últimos deportes en definir a sus ganadores. En este último, destacan alumnos de los colegios Concepción de Chillán, Alemán, Escuela México y el Instituto Santa María. En el judo alumnos de Quillón fueron los protagonistas: Escuela Héroes de Itata, Escuela El Casino y Colegio Quillón.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “hemos visto en las finales regionales todo el talento que tenemos en la región. Estoy seguro que lograremos medallas en la final nacional. Pero más importante es la enorme experiencia que será para nuestros representantes el poder viajar con sus compañeros, conocer estudiantes de otras regiones y aprender los valores que te entrega el Deporte. Son vivencias que te marcan para toda la vida”.

También te podría gustar...