MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

COGRID Yungay Se Prepara Ante Posibles Fuertes Lluvias

Yungay, agosto 2023: En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) de Yungay, presidido por el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, ha convocado a diversas instituciones clave para una reunión estratégica. El objetivo principal fue abordar un plan de emergencia sólido y efectivo en respuesta a las alertas preventivas por fuertes lluvias pronosticadas para este fin de semana.

Este encuentro, llevado a cabo en las instalaciones municipales, reunió a representantes de instituciones vitales en situaciones de emergencia, entre las que se destacan los Bomberos de Yungay, Carabineros de Chile, el sector de Salud, Gendarmería, Seguridad Ciudadana y la Oficina de Emergencia Municipal.

Durante la reunión, se discutieron estrategias para hacer frente a los posibles desafíos que las fuertes lluvias podrían generar en la comunidad. La planificación se centró en la coordinación eficiente entre todas las entidades involucradas, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de que las condiciones climáticas extremas pongan en peligro la seguridad de los habitantes.

También te podría gustar...