MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

136 Deportistas Representarán A Ñuble En Final Nacional De Los Juegos Escolares

Ñuble, septiembre 2023: Chillán albergará las pruebas de lanzamiento de martillo y disco en Quilamapu.

Con una concurrida ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Chillán, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, presentó a los 136 deportistas que representarán a Ñuble en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán en la región de Biobío entre el 1 y 16 de septiembre.

La competencia abarca once disciplinas, que se disputarán en distintas comunas-sedes: Los Ángeles tendrá el balonmano; Santa Bárbara el vóleibol; Arauco recibirá el tenis de mesa y el ciclismo; San Pedro de la Paz el básquetbol; en Talcahuano se disputará el futsal y el judo; y en Concepción el ajedrez, básquetbol, natación y atletismo (convencional y adaptado).

Respecto a esta última disciplina, Chillán albergará dos pruebas específicas: lanzamiento de disco y martillo, las cuales se realizarán el martes 5 de septiembre en el Estadio Atlético Quilamapu.

“Ñuble también se hará parte de esta verdadera fiesta deportiva escolar a nivel nacional. Esto es gracias a las buenas condiciones que tiene Quilamapu para las pruebas de lanzamiento, lo que también ayuda en el gran potencial que siempre ha tenido la región en el atletismo. Perfectamente podemos lograr medallas gracias al gran trabajo que se está haciendo a través del programa Promesas Chile”, detalló el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Una de las deportistas con grandes posibilidades en el lanzamiento de martillo es Charlot Pérez, atleta oriunda de San Nicolás que pertenece al programa Promesas Chile del IND. “El año pasado ya logré oro, por lo que esperamos volver a repetir el logro y clasificar al sudamericano escolar. Ya tengo la experiencia de competir en una final nacional de estos Juegos”, aseguró Pérez.

Cabe destacar que los 136 deportistas de Ñuble que asistirán a la Final Nacional se ganaron el derecho de representar a la región luego de haber ganado las finales regionales en sus respectivas disciplinas. “Participaron más de 10 mil alumnos de Ñuble desde la etapa comunal, provincial y regional, abarcando colegios públicos, subvencionados y particulares. Tenemos el orgullo de decir que los Juegos Deportivos Escolares estuvieron presentes en las 21 comunas de Ñuble”, sostuvo el Seremi Jorquera.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, destina 5.650 millones de pesos para financiar la logística de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional, desde la implementación para llevar a cabo las competencias en todas sus etapas, hasta el pago del recurso humano, traslados, vestuario de competencia, hotelería y alimentación de todos los deportistas que asisten a la Final Nacional.

También te podría gustar...