MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad De Yungay Y Frontel Lanzan Campaña De Recolección De Pilas En Desuso

Yungay, septiembre 2023: Esta iniciativa es pionera en la zona de concesión de la distribuidora en la provincia de Diguillín

Frontel en conjunto con la Municipalidad de Yungay lanzaron una campaña de recolección de pilas en desuso que tiene como objetivo cuidar el medioambiente y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas que son consideradas un desecho altamente tóxico.

En esta campaña la distribuidora se hará cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos. En la ocasión además entregó contenedores para este fin junto a afiches educativos.

En el lanzamiento de esta iniciativa estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien comentó “en nuestra empresa, no solo nos enfocamos en brindar un servicio de calidad y continuo, sino que también nos preocupamos por impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente en las zonas donde operamos. Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de las pilas, debido a los riesgos que conllevan. Juntos, podemos contribuir a un futuro más sustentable para todos”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa y la casa edilicia con el cuidado del entorno natural. Al respecto el administrador municipal Guillermo Saavedra manifestó que “la verdad es que estamos muy agradecidos porque este apoyo lo estábamos esperando hace tiempo y estamos contentos de que se esté concretando y que mejor que junto a los estudiantes del sistema educativo municipal, con los niños que se llevarán este mensaje a sus familias sobre la importancia de la recolección de pilas. Como municipalidad estamos muy contentos, muy agradecidos porque estamos cumpliendo con la gestión de lo público con la privado, el municipio coloca su aporte y también lo hace la empresa privada y entre todos empatizamos con el tema del medioambiente”.

En la actividad, que se realizó en la escuela Fernando Baquedano, el ejecutivo de Frontel hizo un llamado a los escolares del recinto e indicó “invitamos a los colegios y a toda la comunidad a participar activamente en la recolección y el adecuado manejo de sus pilas, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Esperamos que se sumen a esta campaña no sólo durante este año, sino que sea parte de nuestro estilo de vida cuidar el medioambiente y ser mucho más sustentables”, comentó el ejecutivo.

Recordemos que las pilas comunes son un elemento muy contaminante ya que demoran entre 100 y 500 años en degradarse. Mientras que en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.

Cabe mencionar que esta campaña se ha desarrollado en 60 comunas del país, en la zona de concesión del Grupo Saesa, y por primera vez Frontel lo desarrolla en la región de Ñuble.

 

También te podría gustar...