MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad De Yungay Y Gendarmería Firman Ampliación De Comodato Por 30 Años Para Funcionamiento Del CET En Yungay

Yungay, septiembre 2023: La Ilustre Municipalidad de Yungay, representada por su alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez y el Concejo Municipal extendieron un comodato por 30 años a Gendarmería de Chile por el terreno ubicado en el kilómetro 4 en el Sector El Cardal, y que abarca 19,7 hectáreas lo que permitirá ampliar el funcionamiento del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en la Región de Ñuble, todo en el marco de contribución y compromiso con la reinserción social.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en un acto simbólico que contó con la presencia del Director Regional de Ñuble de Gendarmería, el Coronel Juan Navarrete Gamboa, quien destacó a los presentes sus agradecimientos por la asistencia a esta ceremonia de firma de convenio y por el compromiso de la reinserción social con las personas privadas de libertad en la sociedad, además del compromiso de gendarmería con la seguridad pública.

Señalar que el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería es una institución fundamental para el proceso de reinserción de quienes han cometido delitos, ya que ofrece programas de educación, formación laboral y actividades de capacitación que buscan preparar a los internos para una futura vida fuera de prisión. La extensión de este centro en Yungay permitirá aumentar la capacidad de atención y brindar más oportunidades a quienes buscan reinsertarse en la sociedad de manera efectiva.

Por su parte el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó que la Ilustre Municipalidad de Yungay se enorgullece de ser parte de este esfuerzo conjunto con Gendarmería, fortaleciendo así su compromiso con la comunidad y su firme creencia en la rehabilitación como una vía para construir un futuro mejor. La extensión del comodato por 30 años refleja la voluntad de ambas partes de trabajar juntas en beneficio de la comunidad y de aquellos que buscan una segunda oportunidad en la vida.

Destacar que en la ocasión también se llevó a cabo la firma de un segundo convenio con la Empresa WOF CHILE, expertos en capacitación y combate de incendios forestales representada por su Gerente Sr. Gonzalo Muñoz Pérez y Gendarmería de Chile.

Dicho convenio contempla entregar a las personas seleccionadas que cumplen condena del CET de Yungay, los conocimientos técnicos con certificación, lo que les permitirá su contratación en la empresa a su egreso, entregando y recibiendo herramientas para su efectivo reintegro a la sociedad, generando la superación personal y el apoyo a sus familias.

Finalmente Gendarmería también destacó el apoyo de la Empresa Privada agradeciendo la asistencia del Sr. Marcelo Cifuentes, Gerente de Planta Trupán Cholguán, ARAUCO, Sr. Pablo Benavidez, Empresa CMPC, Srta. Claudia Cártes, Antay, Sra. Sandra Sepúlveda Martínez, Notaria Pública , Representante de Carabineros, además del Jefe del Centro de Educación y Trabajo Yungay, Teniente Nicolás Zúñiga, Representantes Gremiales y Funcionarios (as) de Gendarmerías, además de Internos pertenecientes al CET DE Yungay.

 

FOTOGRAFÍAS

También te podría gustar...