MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad De Yungay Celebró “Chao Agosto” Con Adultos Mayores

Yungay, septiembre 2023: Cientos de Adultos Mayores celebraron con gran energía, alegría y entusiasmo la actividad “Chao Agosto 2023”, organizada con mucho cariño por todos los profesionales del Departamento de DIDECO, oportunidad también en la que el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez saludo y les reiteró la importancia que cada adulto mayor tiene para nuestra comuna, además mencionar que también estuvieron presentes los Concejales, la Coordinadora Regional de SENAMA Ñuble y el Diputado Felipe Camaño.

Señalar que Pasar Agosto es un dicho popular utilizado en Chile que alude a los casos en que las personas y en especial los adultos mayores logran vencer el invierno, y sumar así un año más de vida. Cada año, durante los primeros días del mes de septiembre, miles de adultos mayores a lo largo de todo el país festeja haber “Pasado Agosto”.

La jornada que se llevó a cabo en el Gimnasio Multiuso a partir de las 15:30 horas, donde se inició con la llegada de los adultos mayores provenientes de diferentes sectores de la comuna, y fueron recibidos por los funcionarios, quienes hicieron entrega de cotillones para que luego todos compartieran el tradicional “Mate” acompañado de dulces, sopaipillas, calzones rotos, tortilla, etc., además de participar activamente del show artístico preparado especialmente para ellos.

Mencionar que el evento contó con la animación de la Sra. Yeanette Navarrete y el sonido a cargo de Mathieu Producciones y en la parte artística el yungayino Luís San Martín “El Charro de Yungay”, fue quien interpretó y coreó junto a los asistentes conocidas canciones rancheras y finalmente la jornada la cerró el Grupo Estruendo Ranchero, quienes hicieron bailar a los presentes con su alegre ritmo.

 

FOTOGRAFÍAS

También te podría gustar...