MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Conductores De Yungay Y Pemuco Se Capacitan Para Reforzar La Seguridad Ciudadana En Colaboración Con Carabineros De Chile

Yungay, septiembre 2023: En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad pública a nivel local, se llevó a cabo una capacitación especial para conductores de las comunas de Yungay y Pemuco, en el marco de la implementación del programa OS14, una iniciativa que busca potenciar la colaboración entre Carabineros de Chile y las Municipalidades a través de sus unidades de seguridad pública.

El programa OS14 tiene como misión fundamental mejorar la seguridad ciudadana mediante la cooperación activa entre la fuerza policial y las autoridades locales. Esto se logra a través de la coordinación y la realización de patrullajes mixtos preventivos, que involucran a Inspectores Municipales y Carabineros en vehículos municipales, trabajando codo a codo para resguardar la tranquilidad de la comunidad.

Para garantizar el éxito de esta colaboración y que los conductores municipales estén debidamente preparados para enfrentar situaciones que requieran una respuesta inmediata, un equipo especializado de Carabineros de Chile llevó a cabo una capacitación específica para los Funcionarios Municipales de las comunas de Pemuco y Yungay.

Con estas acciones, se refuerza el concepto de coproducción de seguridad pública, en el que la comunidad, las autoridades locales y las fuerzas de seguridad trabajan de la mano para construir entornos más seguros y proteger el bienestar de todos los ciudadanos.

También te podría gustar...