MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seminario Del Buen Trato A Las Personas Mayores

Yungay, octubre 2023: En la búsqueda constante de promover el respeto y la dignidad de los adultos mayores, el programa Oficina del Adulto Mayor de Yungay llevó a cabo un enriquecedor seminario sobre el buen trato. La expositora de este significativo evento fue María Virginia Gómez, quien se desempeña como encargada del buen trato en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de la Región de Ñuble.

El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del buen trato hacia las personas mayores, destacando la necesidad de crear un entorno en el que puedan vivir con dignidad, respeto y consideración. Además, se buscaron estrategias para prevenir situaciones de abuso, negligencia o maltrato que puedan afectar a este grupo vulnerable de la sociedad.

Uno de los momentos destacados del seminario fue la participación activa de la Coordinadora Regional de SENAMA, Valesca Morales, quien compartió su experiencia y conocimiento en el ámbito del envejecimiento activo y saludable. Su presencia en el evento refleja el compromiso de la institución con el bienestar de los adultos mayores y su disposición para trabajar en conjunto con otras entidades para lograr este objetivo.

Además de los representantes institucionales, el seminario contó con la valiosa participación de personas mayores, cuyas experiencias y perspectivas enriquecieron las discusiones y reflexiones sobre el buen trato.

También estuvieron presentes funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación de políticas y programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la región.

También te podría gustar...