MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Autoridades Supervisan Proyectos Clave de Infraestructura Vial en la Comuna

Yungay, noviembre 2023: El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, y el Director de Vialidad, Oliver Morales, examinaron los progresos en el asfaltado de tres importantes rutas en la comuna: la N-967 El Roble, con una longitud de 4.,2 kilómetros, la S/R N-961 Campanario, con 3,4 kilómetros y la N-947 variante El Roble, que abarca 1 kilómetro.

Las obras benefician a 400 familias yungayinas y presentan un significativo avance del 70%, proyectado para concluir en febrero del próximo año, prometiendo una mejora sustancial en la calidad de vida del sector.

La inversión de esta iniciativa es de $1.727 millones de pesos, reflejando el compromiso tanto de las autoridades de obras públicas para mejorar la infraestructura vial. “Estamos muy agradecidos porque finalmente se cumpliera este compromiso, es un esfuerzo que se traduce en un paso significativo hacia el bienestar de los habitantes de la comuna”.

Adicionalmente a la revisión de los avances en el asfaltado de las rutas, el alcalde y el Seremi de Obras Públicas llevaron a cabo una tarde de inspección en puntos críticos de la comuna.

Durante esta jornada, se destacó la visita a las obras de habilitación de la ruta hacia Santa Lucía Bajo, donde se está ejecutando un proyecto de ensanchamiento del camino. Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino que también incluirá la construcción de una obra de enrocado en la ribera del río Cholguán. Esta última medida tiene como objetivo principal proporcionar una protección efectiva para la conectividad durante futuras emergencias, resguardando así la seguridad de los residentes y garantizando el acceso en situaciones críticas.

“Este mejoramiento de la ruta también permitirá que lleguemos con el material necesario para poder habilitar la emblemática pasarela que une Santa Lucía Bajo con la ribera sur del río Cholguán y que dará conectividad a más de 10 familias que se encuentran aún aisladas producto de las fuertes lluvias ocurridas durante el invierno” mencionó el alcalde durante la visita. El proyecto Pasarela del Río Cholguán fue aprobado por el Gobierno Regional, está financiado por el Fondo de Emergencia Regional y en los próximos meses será ejecutado.

También te podría gustar...