MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Frontel Invita a la Comunidad a Celebrar Fin de Año con Seguridad

Diciembre 2023: La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad sobre el correcto uso de luces y adornos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro.

Ya se conocen ofertas de artículos navideños -muchos de ellos eléctricos- y luces para árboles de Navidad, por ello desde Frontel hacen un llamado a la comunidad a instalar y utilizar con responsabilidad todo tipo de elementos y adornos. Desde la empresa eléctrica entregan una serie de recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del servicio y, de esa manera, disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo con seguridad.

“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, al igual que para nuestros colaboradores, sus familias y la ciudadanía. Es por ello que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Es importante que todos los productos que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y sean bien manipulados para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, indicó Jaime Morales jefe de Servicio al Cliente de Frontel

El ejecutivo enfatizó en que “muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes”, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para tener en cuenta las siguientes recomendaciones y prevenir posibles accidentes:

  • No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
  • Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes eléctricos derretidos.
  • Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
  • No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.
  • No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya que se puede registrar un sobrecalentamiento.

Finalmente, el ejecutivo recordó la importancia de mirar el entorno antes de decorar viviendas y negocios para evitar colocar todo tipo de adornos cercanos al tendido eléctrico, agregando que, “en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de turno de nuestra empresa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos en caso de ser necesario”. Además, reiteró que los canales de contacto son:

Web: www.frontel.cl

Contact center: 800 600 802

Facebook: Fanpage Frontel

Twitter:@frontel_

También te podría gustar...