MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seis Agricultores de la Comuna son Beneficiados por Proyecto de Apoyo al Desarrollo Hortícola

Diciembre 2023: 230 agricultores y agricultoras de la región recibieron la entrega simbólica de certificados, marcando un hito significativo en el impulso del desarrollo hortícola en la región. Este evento fue el resultado de un proyecto innovador de apoyo al sector, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por INDAP Ñuble.

Destacando la importancia de modernizar el sector agrícola, el proyecto busca transformar la realidad de los agricultores mediante la incorporación de maquinaria, capital genético, infraestructura y otras herramientas clave. La iniciativa tiene como objetivo central hacer que el sector sea más competitivo, sostenible y capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI.

El proyecto, que abarcó a un total de 230 beneficiarios, tuvo un impacto directo en la comuna de Yungay, donde seis agricultores fueron parte de esta iniciativa transformadora. Estos agricultores, representando el tejido agrícola local, han recibido un impulso significativo para modernizar sus prácticas y mejorar su productividad.

Los proyectos fueron postulados por el equipo técnico de PRODESAL, esta colaboración entre los agricultores y los profesionales técnicos demuestra la importancia de la participación activa de la comunidad en la identificación y consecución de proyectos que realmente beneficien a quienes trabajan la tierra.

Durante la ceremonia, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, estuvo presente para acompañar y felicitar a los beneficiarios de la comuna, oportunidad en que resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno local y regional para lograr resultados positivos en beneficio de la comunidad.

También te podría gustar...