MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Funcionarios de la Dirección de Tránsito se Capacitan en Lengua de Señas

Diciembre 2023: Los 4 funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Yungay han concluido con éxito un Curso de Lengua de Señas Chilena. Este curso, que combinó modalidades online y presencial, se llevó a cabo tanto en el lugar de trabajo como en la Sede del Club de Audición y Lenguaje de Chillán.

Con una duración de 6 meses y un total de 60 horas cronológicas, los participantes se sumergieron en contenidos diseñados para facilitar la comunicación directa con personas sordas, sin depender de intérpretes. El objetivo principal es brindar una atención personalizada en igualdad de condiciones, promoviendo la independencia en el ámbito de la normativa de Tránsito y Seguridad Vial.

El curso fue impartido por la experimentada Profesora María Isabel Rozas Vera, reconocida por su trayectoria como docente e intérprete en Lengua de Señas Chilenas. Al concluir el programa, los funcionarios recibieron sus merecidos Certificados de Aprobación, otorgados por el Club de Audición y Lenguaje de Chillán en la Región de Ñuble.

Este es un paso significativo hacia una comunidad más inclusiva, donde la comunicación sea accesible para todos. Felicitamos a estos funcionarios por su dedicación y compromiso con la diversidad.

También te podría gustar...