MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia De Entrega De Diplomas «Yo Emprendo En Yungay», Impulsando El Desarrollo Sustentable Local

Yungay, enero 2024: En una emotiva ceremonia realizada en la Biblioteca Pública de nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Yungay, en colaboración con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), celebró la quinta entrega del programa «Yo Emprendo en Yungay». Este innovador fondo concursable, que ha beneficiado a 25 emprendedores locales en esta edición y a un total de 94 personas en versiones anteriores, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico sustentable de la comuna.

Este programa, que combina apoyo económico y formación, está diseñado para fortalecer emprendimientos y microempresas locales. Con un enfoque en la sostenibilidad, los participantes reciben cofinanciamiento para desarrollar planes de inversión, así como capacitaciones que abarcan desde el diseño del modelo de negocio hasta estrategias de ventas y digitalización.

La cooperación entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Ilustre Municipalidad de Yungay (@crecemaspyme_ucsc) ha permitido no solo la realización efectiva del programa sino también la formación de capital humano esencial para administrar emprendimientos y microempresas de manera efectiva.

Este año, los beneficiarios de «Yo Emprendo en Yungay» accedieron a recursos distribuidos en tres áreas:

  • Área Emprendimiento: Aporte máximo de $350.000 sin tope de proyectos, hasta completar la asignación de recursos disponibles.
  • Área Microempresa: Aporte máximo de $350.000 sin tope de proyectos, hasta completar la asignación de recursos disponibles.
  • Área PMJH: Para usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, con un aporte máximo de $350.000, con un tope hasta 6 proyectos.

La diversidad de proyectos respaldados refleja la riqueza emprendedora de la comunidad y la versatilidad del programa para adaptarse a distintas iniciativas.

“Hoy no solo celebramos los logros alcanzados, sino que también evidenciamos el compromiso continuo del municipio y el concejo municipal con el crecimiento y prosperidad de Yungay y sus emprendedores”, señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

También te podría gustar...