MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Comienza Preparación De La Campaña De Invierno 2024 Y Promueve La Vacunación Actualizada Contra El Covid-19

Ñuble, febrero 2024: Autoridades de salud de la Región presentaron e informaron a la comunidad sobre el proceso de inmunización para el presente año, así como las estrategias a implementar durante los meses más fríos del año.

Anticiparse al periodo en el que se producen las alzas de las enfermedades respiratorias y relevar la importancia de la vacunación contra el Covid-19 fue el objetivo de la jornada liderada por la Seremi de Salud de Ñuble, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Dirección de Salud Municipal de Chillán, realizada en dependencias del Cesfam Isabel Riquelme.

En la instancia se dio a conocer el nuevo proceso de inoculación programado para el presente año y la preparación para la Campaña de Invierno 2024, que permitirá reforzar la Red Asistencial, coordinando los equipos y realizando un levantamiento de necesidades para estar fortalecidos para enfrentar los meses más complejos del año.

La vacunación cumple un rol fundamental en esta etapa de preparación. En esa línea, la Seremi de Salud, Ximena Salinas Urrutia, recalcó que “desde el Ministerio de Salud se han dispuesto dosis de vacuna para toda nuestra región con la finalidad de aumentar las coberturas y prepararnos en el marco de la Campaña de Invierno 2024. Hay dispuestas más de 6000 dosis en los establecimientos tanto privados como públicos para poder abarcar a toda la población de Ñuble”.

Asimismo, la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, reforzó sobre la importancia que tiene que los grupos objetivo se acerquen a los establecimientos de salud para inmunizarse, precisando que, “hoy nos estamos anticipando a lo que a lo que va a ser nuestra temporada invernal, puesto que creemos que la primera responsabilidad es de cada uno, fortaleciendo el autocuidado. Como sabemos, la mejor manera de prepararnos para el invierno, para no contagiarse del Covid-19, es vacunarse y justamente comenzamos en esta fase preventiva, invitando a todas las personas a que puedan concurrir a los más de 60 puntos de inmunización que están disponibles a lo largo y ancho de toda nuestra Red Asistencial de Ñuble”.

 

Población objetivo

Por su parte, la Directora de Salud Municipal de Chillán, Ximena Meyer Álvarez, indicó que, siguiendo con estos mismos lineamientos que a nivel regional, en nuestra comuna, todos los Cesfam se encuentran, además de dispositivos como CESCOSF y Postas, con vacunas disponibles para que las personas que ya hayan cumplido un año desde la última dosis de COVID y son parte de los grupos objetivo asistan a inocularse a cualquiera de nuestros establecimientos. El funcionamiento es de lunes a viernes, así que el llamado es a que, tal como lo han expresado la Seremi y la Directora del SSÑ, nos adelantemos y estemos preparados para enfrentar este invierno”.

Los grupos priorizados con esta vacuna son las personas mayores de 60 años y más; pacientes inmunocomprometidos; trabajadores de la salud; embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, pacientes en diálisis, cáncer en tratamiento por inmunodeficiencias o hipertensión arterial en tratamiento farmacológico Obesidad.

Ante dudas sobre si debe vacunarse o no, las autoridades invitaron a informarse a través del sitio web mevacuno.gob.cl, o consultar directamente en su establecimiento de salud.

 

 

También te podría gustar...