MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Profesionales De Salud Refuerzan Llamado A Voluntarios Y Voluntarias De Bomberos A Vacunarse

Ñuble, febrero 2024: El objetivo de la campaña, impulsada por el Servicio y la Seremi de Salud Ñuble es prepararse para posibles situaciones de emergencia que ocurran en la Región, invitando a las y los miembros de los distintos cuerpos de bomberos a inocularse.

Con el fin cuidar a la comunidad, especialmente a quienes trabajan en primera línea durante emergencias y catástrofes, y en cumplimiento de las disposiciones  emanadas desde del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Seremi de Salud de la Región, reiteraron la invitación a los integrantes de Bomberos de Ñuble a inocularse.

Las vacunas antitetánica, antihepatitis A y contra el Covid-19 y a partir de marzo, la anti-influenza, son las indicadas y autorizadas a ser suministradas a las y los Bomberos.

“Queremos que la población que está más expuesta se proteja, entre ellos, las y los voluntarios que son esenciales durante las situaciones de emergencia. Nuestra Red Asistencial está preparada y desplegada con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de voluntarios y voluntarias, por lo que es fundamental que se acerquen a sus Centros de Salud Familiar para coordinar oportunamente un operativo para cada compañía o inmunizarse individualmente”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión del Cuidado del SSÑ, Eugenia Riveros Pincheira, indicó que de “la invitación es a que aprovechen la oportunidad de inocularse de forma gratuita, con el objetivo de prevenir estas enfermedades que pueden surgir en distintas contingencias. En Ñuble actualmente contamos con 62 puntos de vacunación, principalmente dispuestos en los establecimientos de atención primaria, por lo que el llamado es a acudir e inmunizarse”.

Vacunas disponibles

Por su parte, Gonzalo Toledo Gutiérrez, Seremi (s) de Salud, recalcó que, “prevenir es una prioridad, para ello, cobra gran relevancia la vacunación antitetánica, que los protegerá ante el riesgo de tener una mayor exposición durante el combate a los incendios, o la posterior remoción de escombros, siendo una enfermedad inmunoprevenible causada por las esporas de la bacteria Clostridium Tetani, que se encuentran en el suelo, tierra y objetos contaminados, ingresando al organismo a través de heridas”

“Este llamado, además contempla la vacunación contra la Hepatitis A, suministrada a personas menores de 40 años, por el riesgo inherente al contacto con aguas servidas y la inmunización contra el Coronavirus”.

Recordar que, para conocer el estado de sus vacunas, la comunidad puede ingresar al sitio web https://mevacuno.gob.cl/, donde también está la información de los vacunatorios disponibles.

También te podría gustar...