MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa Quiero Mi Barrio “Parque Estadio” De Yungay, Concientiza En El Mes De La Mujer

Yungay, marzo 2024: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Equipo Barrial recorrió las poblaciones El Roble y Laguna Blanca casa por casa para saludar y reconocer a las mujeres de la comunidad. Posteriormente, realizaron un ciclo de cine y el viernes pasado se reunieron decenas de mujeres para conversar sobre el rol de cuidadora y cómo se puede mejorar el reconocimiento de este trabajo no remunerado.

No sólo fue conversatorio, sino que también hubo un taller de cuidado de la piel, masajes y juegos infantiles. “Muy hermosa actividad y ojalá se vuelva a repetir, no es algo que se hacía y lo bueno es que se piensa en las mujeres en varios temas, lo otro que me motivó es que se piense en los emprendimientos locales”, comenta Sonia Saavedra, vecina del barrio “Parque Estadio”, esto considerando que se están catastrando las pymes del sector.

El Programa Quiero Mi Barrio lleva dos meses en Yungay, en donde busca recuperar los espacios públicos, considerando como ejes centrales la seguridad, la identidad y patrimonio, el género y los cuidados, además del medioambiente.

«Para nosotros como equipo es importante generar lazos de comunicación con los vecinos lo que nos permitirá conocer más a fondo sus problemáticas, anhelos y proyecciones a futuro, así poder ir mejorando paso a paso la calidad de vida y el tejido social del barrio», señaló la Encargada Social, Nataly Cáceres.

El equipo ubicado en JJ Prieto #273 está en su primera fase, en donde parte elaborando un diagnóstico participativo, así se planifican las intervenciones que se acuerdan necesarias en el barrio, considerando el área social y el área urbana. La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble en conjunto con la Municipalidad de Yungay disponen alrededor de $1.000 millones para un proceso que dura 5 años.

 

FOTOGRAFÍAS:

También te podría gustar...