MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Obras De Acondicionamiento Térmico Del Ministerio De Energía Avanzan En Yungay A Través Del Programa “Mejor Escuela”, Ejecutado Por La Agencia De Sostenibilidad Energética (Agencia SE)

Abril 2024: El Programa “Mejor Escuela” es una herramienta del Ministerio de Energía, concretada a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiada por un fondo de infraestructura verde de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), cuyo objetivo es elevar los estándares de calidad y confort de los establecimientos educativos del país, uno de los compromisos del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font.

Y, en esa dirección, el Ministerio de Energía, mediante la Agencia SE, está ejecutando el programa “Mejor Escuela”, el cual ha intervenido más de 100 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 15 mil estudiantes a lo largo del país.

En Ñuble, recientemente, estuvo el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, inaugurando el proyecto de la Escuela El Llano de Quirihue y ahora son las obras de acondicionamiento térmico en la Escuela El Roble de Yungay las que están prontas a culminar.

Los trabajos, efectuados por la “Constructora Pablo Alberto Molina García y Cía. Ltda.”, alcanzan ya un 92% de avance e involucran una remodelación total del inmueble, para dotarlo de acondicionamiento térmico y propiciando la eficiencia energética en su uso cotidiano. “En la Escuela El Roble se tuvo que hacer una reconstrucción integral, puesto que las condiciones en las que se encontraba el establecimiento no permitirán trabajar en él. Por tanto, se ha efectuado una remodelación total de la infraestructura, dándole una nueva vida a este importante establecimiento rural de Yungay”, explicó el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo.

Las obras finalizan el 24 de abril, lo cual permitirá que la comunidad educativa pueda retornar al establecimiento, durante el segundo semestre del actual año escolar.

 

También te podría gustar...