MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia de Entrega Programa “Yo Elijo Mi PC” en Yungay

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Yungay 12 abril 2011, en el gimnasio multiuso se realizó la ceremonia de entrega Programa “Yo Elijo Mi PC”, donde asistieron el Alcalde Pedro Inostroza, Director Provincial Julio Moraga, representante Junaeb Yolanda Navarrete, directora DAEM Eugenia López, Directores escuelas municipales y colegios particulares y subvencionados, apoderados y estudiantes. Yo elijo mi PC es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. El programa, en el que participan el Ministerio de Educación, JUNAEB y el proyecto Enlaces, entrega computadores personales a estudiantes que cumplen algunos criterios de selección como estar en séptimo básico en el año 2011 en un establecimiento municipal o subvencionado, tener excelencia académica y que la ficha de protección social con puntaje menor o igual a 11.734. Los beneficiados fueron un total de 133 alumnos.

Escuela Fernando Baquedano 51 alumnos

Colegio Cholguán 13 alumnos

Colegio Divina Pastora 23 alumnos

Escuela de Campanario 19 alumnos

Escuela de Pangal del Laja 3 alumnos

Escuela San Miguel de Itata 2 alumnos

Escuela El Roble 4 alumnos

Escuela de Ranchillos 5 alumnos

Escuela de Los Mayos 9 alumnos

Escuela Los Laureles 2 alumnos

Escuela de Curapaso 2 alumnos

Comente Aquí

Fotografías

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. danny dice:

    me parese exelente que le den computadores a los niños
    lo malo es que se reparten la mayor parte entre los colejios grandes cuando en realidad los de mayor nesesidad son los alumnos de sectores rurales …
    me despido .
    danny osorno..

  2. Tatiana Garces dice:

    Feliz mi hija resibio su computador ella estudia en el Colegio Divina Pastora de Yungay ,nosotros vivimos en el sector de Bastias sector rural, a pesar de todos los inconvenientes de ser una alumna alejada del colegio se ha esforzado en sus notas y feliz por ella ya que le va a alyudar a mejorar en sus estudios .