MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica de Pasada Baquedano Realizó Presentación MDL a Comunidad en Yungay

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Yungay, viernes 07 de octubre 2011 en el Hotel Francia de Yungay la Empresa Inversiones Baquedano realizó una presentación informativa a la comunidad, en el marco del Proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica de Pasada Baquedano que se desarrolla con el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), contemplado en el Protocolo de Kioto. El objetivo de la presentación es poder explicar qué es el cambio climático y la manera que nuestra iniciativa contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causante de este fenómeno así lo informo al Portal Yungayino.cl Christian Skibsted, Gerente General Inversiones Baquedano. En la presentación participaron además Daniela Álvarez y Eduardo Garnham representantes de le empresa y por parte del gobierno estuvo presente el Seremi de Energía de la octava región quién expuso a los presentes en términos generales la situación energéticas del país y la necesidades de contar con nuevos proyectos de energías renovables y limpias. Finalmente los presentes adherentes y  opositores a este proyecto realizaron sus respectivos descargos y consultas que fueron respondidas por Christian Skibsted.

Fotografías

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Es una lastima como la gente de yungay poco a poco va dejando que intereses economicos destruyan y usufructen nuestros unicos recurso naturales con proyectos que para nada son sustentables, se dejan engañar con expertos engrupidores. El MDL esta demostrado que es un mecanismo para nada limpio, de hecho esta involucrado en la promocion de los trangenicos , monsanto y la patentacion de semillas y el biochar, altamente cuestionados a nivel mundial. La Carta de la Tierra dice: una llamada de atención sobre la mentalidad irracional y egocéntrica de unos pocos, pero influyentes, que junto con la pasividad de la mayoría, está produciendo estragos sociales y ambientales a tal escala que se está poniendo en peligro el futuro de la humanidad.

  2. Dario dice:

    Me parece que esta central debio haber sido instalada hace mucho tiempo para evitar la crisis de energia que tenemos ahora. Nosotros de Yungay no nos dejamos llevar por el interes economico egoista, si no que buscamos mejorar nuestra calidada de vida.
    No podemos dejar que un grupo de kayakers nos impida mejorar!!!!
    Necesitamos energia limpia!

  3. Siempre es bueno dar nombres y apellidos al declara algo, poner la cara como se dice! así uno se hace cargo de lo que opina, si es cierto que hay crisis, pero por el contrario a lo que dice este incógnito señor, es una crisis de escasés de agua, el municipio está entregando agua en camiones aljibes incluso en Junio, a los sectores cercanos al río Cholguán. Además hay que agregar que es imposible que este proyecto este contribuyendo a disminuir el calentamiento global, cuando se hace una tala rasa de mas de un centenar de hectáreas de arboles nativos que justamente son los encargados de captar CO2 y oxigenar la atmósfera, aparte de contribuir a preservar biodiversidad y proteger la humedad del suelo. la recuperacion de esos arboles es mayor a 100 años.

    En el futuro la crisis mayor no sera por electricidad, esa sobrará en todos lados, sera por agua dulce, que en el planeta solo hay un 1% disponible.

    En fin… la tierra poco a poco va siendo despojada en nombre de ese progreso que menciona este incognito señor!

  4. jairo saavedra rubilar dice:

    Desde mi punto de vista yo creo que es bastante bueno que se consruya esta central de paso co se le llama, ya que asi se generan fuentes de tabajo para mas de una centenar de personas que sa beneficiaran con este trabajo.
    Si bien se llevara en efecto una tala de algunas especies de una alta edad, lo que puede solicitar el municipio es una reforestacion al doble de lo que se produjo el daño y de esta manera aprovechar terrenos en los cuales se an visto dañados por incendios y otras cosas.

    aaahhh…!!! y para el 1% de agua dulce en el planeta , yo me pregunto si todos somos capaces de cortar el agua de la llave cuando nos cepillamos los dientes o tenemos una ley para evitar el llenado de piscinas con agua potable que esta demas decir que la mayor parte de esta agua se envia AL ALCANTARILLADO , no que piensan uds.

  5. jairo saavedra rubilar dice:

    Desde mi punto de vista yo creo que es bastante bueno que se consruya esta central de paso co se le llama, ya que asi se generan fuentes de tabajo para mas de una centenar de personas que sa beneficiaran con este trabajo.
    Si bien se llevara en efecto una tala de algunas especies de una alta edad, lo que puede solicitar el municipio es una reforestacion al doble de lo que se produjo el daño y de esta manera aprovechar terrenos en los cuales se an visto dañados por incendios y otras cosas.

    aaahhh…!!! y para el 1% de agua dulce en el planeta , yo me pregunto si todos somos capaces de cortar el agua de la llave cuando nos cepillamos los dientes o tenemos una ley para evitar el llenado de piscinas con agua potable que esta demas decir que la mayor parte de esta agua se envia AL ALCANTARILLADO , no se que piensan uds.