MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Planta Paneles Arauco Trupán Cholguán Realiza Difusión Sobre Medio Ambiente y Seguridad en el Hogar al Colegio Nueva Esperanza de Yungay

YUNGAYINO.CL - EL PORTAL DE YUNGAY

Yungay, el Equipo Masso de la Planta Paneles Arauco Trupán Cholguán, realizó una jornada de difusión sobre Medio Ambiente y Seguridad en los Hogares. Esta actividad se desarrolló en la Escuela Nueva Esperanza de Yungay en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente. La jornada tuvo una muy buena acogida por los alumnos, quienes en todo momento participaron activamente de todas la actividades desarrolladas durante la visita, además recibieron concejos por parte de la Brigada de Bomberos de Paneles Arauco para evitar incendios en los hogares. Por su parte la Directora Sandra Correa agradeció la visista de la Empresa, quienes además entregaron regalos a los alumnos como bolsos de género para incentivar a los papas a no usar bolsas de plásticos y así cuidar el medioambiente, también llaveros y sobres con semillas donde los alumnos aprendieron a plantar durante la jornada de clases. Las charlas difundidas contemplaron temas como: La importancia de cuidar el Medio Ambiente, Consejos prácticos para cuidar nuestro entorno aplicados en el Hogar, Autocuidado en el Hogar y la Escuela, Dinámica sobre Segregación de Residuos etc. Finalmente Patricia Herrera Encargada de Medio Ambiente y María Teresa Mella, Encargada de SSO manifestaron al Portal Yungayino.cl que la jornada fue muy interactiva y que esto permite acercarse más a la comunidad y esperan seguir manteniéndolos con otros establecimientos y agrupaciones asociadas al entorno de la Planta Trupán Cholguán.

Fotografías

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Teresa dice:

    Agradezco al colegio por la invitación, la actividad fue muy enriquecedora, ya que se obtuvo una excelente respuesta de los alumnos, muy participativa, con un alto nivel de conocimiento. No puedo dejar de mencionar el apoyo del cuerpo docente que recibimos en todo momento. Finalmente puedo decir que se refleja la preocupación por el colegio.