MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Campaña Preventiva Fin de Semana Largo, Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Halloween

HAZTEVISIBLE

Yungay, Carabineros de Chile y en particular la Cuarta Comisaría de Carabineros de nuestra comuna, a través del Suboficial Juan Carlos Espinoza Jara, encargado de la oficina de asuntos comunitarios; lanza la presente campaña, la cual va dirigida a los usuarios que utilizan las diferentes rutas de la provincia de Ñuble, sean estos conductores de vehículos, ciclistas, peatones y a la totalidad de la comunidad, cuyo propósito es crear en ellos, conciencias; garantizando con ello el normal desplazamiento de los conductores y peatones, que lo hacen por la ruta con motivo de estas festividades, además de crear conciencia en la prevención de los delitos contra la propiedad.

No debemos olvidar que el último fin de semana largo, el cual correspondió a fiestas patrias, hubo 35 fallecidos, de los cuales 20 fueron peatones. A todos ellos la imprudencia les borro sus metas, es por ello que queremos cuidar a nuestros vecinos. Los peatones cuando transiten por las vías publicas sobre todo en las rurales y sin luz artificial, deben usar obligatoriamente elementos de seguridad, como ser reflectantes, el cual le ayudara a cuidar su vida. Un accidente de transito implica mucho mas que daño físico o material. Los seres queridos también recibirán el impacto. Cuando conduzcan o caminen por la vía publica, piensen en ellos y sean precavidos “queremos cuidarlos”.

En cuanto a la festividad de Halloween, las recomendaciones son: a los padres e hijos: – asegúrese que sus hijos sepan su nombre, su domicilio, y el numero de teléfono de la casa, o de algún familiar cercano – no pierda de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de golosinas – enséñeles a marcar el teléfono de emergencias 133 de Carabineros – aconséjelos para que no suban al vehiculo de un extraño ni reciban regalos de personas que no conocen.

Debemos recordar que el fin de semana largo contempla los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del presente año.

El llamado de Carabineros, es a adoptar medidas de seguridad y lo más importante el autocuidado.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.941704985844541.1073742316.159561284058919&type=3&uploaded=3#» size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Campaña Preventiva Fin de Semana Largo, Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Halloween[/su_button]

También te podría gustar...