MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Estudiantes de San Miguel de Itata se Presentaron en “III Congreso de Astronomía Escolar”

Yungay, jueves 01 de octubre 2015: Un notable desempeño tuvieron estudiantes de San Miguel de Itata los días 24 y 25 de septiembre en el “III Congreso de Astronomía Escolar” organizado por el proyecto Anillo Embiggen y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción en dependencias del Centro Interactivo de Ciencias Arte y Tecnología CICAT.

En el encuentro participaron cerca de 70 alumnos de enseñanza básica y media de toda la región, quienes trabajaron desde abril de 2015, completando una etapa de asesorías, redacción de informes y diseño de póster. Todo este esfuerzo fue puesto a prueba cuando presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto en su mayoría por astrónomos profesionales quienes evaluaron sus presentaciones.

Nuestra comuna por segundo año consecutivo tiene representación en dicha jornada, y el presente año le correspondió a la Escuela San Miguel de Itata, donde las estudiantes Francisca Arriagada y Daniela Álvarez de 8° y 7° básico respectivamente en conjunto con su profesor guía Marcelo Vera Riquelme, desarrollaron durante el año un proyecto de investigación titulado “Exoplanetas, la ciencia en búsqueda de vida, más allá de nuestros límites” en el cual indagaron conceptos, procedimientos y publicaciones de la Astrobiología para poder desarrollar su trabajo. En la jornada las estudiantes tuvieron un notable desempeño, recibieron las felicitaciones y parabienes del jurado por su claridad en la exposición, dominio del tema y transposición didáctica de su propuesta.

Cabe destacar que producto del trabajo sistemático del Departamento de Educación, a través de la Unidad Técnico Pedagógica, en conjunto con sus redes de apoyo y las escuelas de la comuna, el presente año se han desarrollado 4 proyectos del área científica entre otros hitos relevantes. Dicha lógica se alinea con la visión educativa comunal, que pretende potenciar el desarrollo de la ciencia en todas sus áreas, naturales, exactas y sociales, para poder entregar una educación de calidad y bajo los lineamientos de la reforma educativa.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1154396604575377.1073742626.159561284058919&type=1&l=db1831408e» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Estudiantes de San Miguel de Itata se Presentaron en “III Congreso de Astronomía Escolar”[/su_button]

También te podría gustar...