MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alumnos del Liceo de Yungay y Campanario se Capacitaron en el Uso de Desfibrilador Externo Automático

cardiovascular_liceo

Yungay, miércoles 15 de junio 2016: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Municipal se llevó a cabo una Capacitación en el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), para los alumnos pertenecientes al Liceo de Yungay y Campanario, la cual fue ejecutada por el Profesional Sr. Nicolás Foti de la Empresa PV Equip, la cual se adjudicó la implementación de 2 desfibriladores para cada estabelecimiento educacional anteriormente mencionados.

Destacar que este Programa se ejecutó gracias a un convenio firmado entre el Departamento de Educación Municipal y el Departamento de Salud Municipal en el marco de la Reforma de Salud, cuyos principios orientadores apuntan a la Equidad, Participación, Descentralización y Satisfacción de los Usuarios, donde el Ministerio de Salud ha decidido impulsar el “Programa de Fortalecimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en Población Escolar, Año 2015” dirigido específicamente a la Capacitación de Monitores en RCP (157 estudiantes y 20 docentes) a cargo de un profesional de las dependencias del Municipio.

Finalmente el Profesional Sr. Carlos Bizama destacó al Equipó del Portal Yungayino.cl que en esta capacitación los alumnos pudieron realizar todas las consultas al Sr. Nicolás Foti, además de poder practicar o ensayar en modo de prueba con el “desfibrilador” adquirido. También destacó que con este programa se fomenta a los alumnos para salvar vidas al contar con estos equipos de alta calidad en los establecimientos y que sin duda también puede ayudar a la comunidad.

Más información:

https://www.yungayino.cl/noticias/?p=13969

https://www.yungayino.cl/noticias/?p=13354

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1324289100919459.1073742843.159561284058919&type=1&l=daae8a8e47″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alumnos del Liceo de Yungay y Campanario se Capacitaron en el Uso de Desfibrilador Externo Automático[/su_button]

También te podría gustar...