MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay y Campanario el Seremi de Energía y Municipio Realizaron Charlas de “Eficiencia Energética en Hogares”

ampolletas_ahorro_201607

Yungay, lunes 25 de julio 2016: En las dependencias de los Gimnasios Multiuso de Yungay y Campanario el pasado viernes 22 de julio se llevaron a cabo las jornadas de capacitación de eficiencia energética a cargo de profesionales de la Seremi de Energía, el cual contó con el apoyo del Municipio Yungayino, denominado “Mi Hogar Eficiente”, además de la entrega de 600 Kits con ampolletas para las familias que asistieron.

Las charlas y entrega de Kits fueron encabezadas por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Director del Departamento de SECPLAN, Nelson Burgos, los Concejales, Rafael Cifuentes, Juan Quezada y Angélica Cabezas, además de los Profesionales del SEREMI de Energía de la Región del Biobío.

La charla fue dictada por el profesional de la SEREMI de Energía Sr. Esteban Soto, quién hizo una presentación didáctica, donde fue enumerando una serie de métodos para demostrar como en la mayoría de hogares la energía se desperdicia, aumentando de paso los costos mensuales de la cuenta eléctrica.

Entre las recomendaciones estuvieron por ejemplo: descongelar periódicamente el refrigerador y abrirlo lo menos posible y por tiempos reducidos, no introducirle alimentos calientes, aprovechar al máximo la iluminación natural (cortinas y persianas abiertas), cambiar las ampolletas tradicionales por las de ahorro energético, lavar a carga completa en la lavadora, esto más el planchado realizarlo en horario de menor demanda de energía, no mantener enchufados y/o encendidos equipos electrónicos, microondas, televisores, juegos de consola o cargadores, estos entre muchos otros consejos.

La Concejala Angélica Cabezas destacó al Equipo del Portal Yungayino.cl, “la actividad estuvo muy participativa ya que los vecinos se interesaron y sorprendieron con los consejos entregados y que todos ellos les permiten ayudar en la economía del hogar y a la vez ser más eficientes en el uso de sus recursos. Al mismo tiempo, valoraron la entrega de ampolletas eficientes, ya que se traducirá en un ahorro para su presupuesto familiar y se incorporan a este cambio tecnológico que está haciendo nuestro país”.

Finalmente por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, en su discurso a los presentes agradeció al Ministerio de Energía por considerar a Yungay en este programa y convenio que tiene con el municipio, ya que es tremendamente importante para la comuna contar con este tipo de charlas informativas de uso eficiente de la energía realizada por personas profesionales del SEREMI de Energía tanto en Yungay como Campanario, donde hubo una muy buena asistencia de público.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1355162994498736.1073742874.159561284058919&type=1&l=8e69129184″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»] FOTOGRAFÍAS – En Yungay y Campanario el Seremi de Energía y Municipio Realizaron Charlas de “Eficiencia Energética en Hogares”[/su_button]

También te podría gustar...