MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Concurso Comunal de Cueca Escolar 2016 de Yungay ya Tiene a sus Ganadores

comunal_escolar_cueca_2016

Yungay, sábado 26 de agosto 2016: En el Gimnasio del Salón Multiuso se llevó a cabo una nueva versión del “Concurso Comunal de Cueca Escolar Yungay 2016”, donde se reunieron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados, provenientes del mundo rural y urbano, para elegir a las parejas que nos representarán en la etapa provincial en las categorías de cueca lugareña, cueca huasa en básica y media.

El importante concurso que ya es una tradición fue organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Yungay y la parte musical estuvo a cargo del Conjunto Folclórico “Copihual” de Los Ángeles, quienes tocaron los primeros pies de cueca para los estudiantes, donde también el público presente participo bailando nuestro baile nacional.

En el concurso se hicieron presentes la Directora del Departamento de Educación Comunal, Sra. Eugenia López Hernández, Concejales, Directores de las diferentes unidades educativas de la comuna, además de familias y amigos que apoyaban a cada pareja participante.

Destacar el buen nivel presentado por todos los participantes donde finalmente el jurado eligió a las parejas ganadoras que nos representarán en la fase provincial.

 

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Huasa)

1° Lugar: Constanza Cea  y Eliud Leiva (Colegio Cholguán)

2” Lugar: Millaray Bravo y Ricardo Sepúlveda (Colegio Nueva Esperanza)

3° Lugar: Martina Godoy y Carlos Mariangel (Colegio Cholguán)

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Lugareña)

1° Lugar: Pía Sánchez  y Rene Soto (Escuela Ranchillos)

2° Lugar: Francesca Palma y Luis San Martin (Liceo Campanario)

3° Lugar: Polet Ramírez y Nicolás Ramírez (Escuela Ranchillos)

Ganadores Enseñanza Media (Cueca Huasa)

1° Lugar: Pamela Flores y Marcos Baeza (Liceo de Yungay)

2° Lugar: Elizabeth Crisóstomo y Raúl Vega (Liceo Campanario)

3° Lugar: Macarena Chavarría y Cristopher Sepúlveda (Liceo Campanario)

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1382808791734156.1073742899.159561284058919&type=1&l=0e657deb81″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Concurso Comunal de Cueca Escolar 2016 de Yungay ya Tiene a sus Ganadores[/su_button]

También te podría gustar...