MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay es Premiada Como Una de las Mejores Instituciones Culturales en el “V Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas”

biblioteca_201611

Jueves 3 de noviembre 2016: La Biblioteca Pública de Yungay es premiada como una de las mejores Instituciones Culturales en el “V Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas” así lo señalo al Portal Yungayino.cl, Paulina Ávila Pinto, Jefa de la Biblioteca Pública de Yungay.

Paulina Ávila Pinto, destaco que con gran alegría informamos que la Biblioteca Pública de Yungay  ha sido premiada como una de las mejores instituciones  culturales en el V Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, donde Yungay ocupa el octavo lugar entre más de 450 bibliotecas públicas existentes en el país, según datos entregados por la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile), nuestra biblioteca es reconocida como la segunda mejor de la Región del Biobío solo superada por la comuna de Los Ángeles (préstamos de libros) y a nivel provincial ocupa el primer lugar, estos reconocimientos no son más que el reflejo vivo de la adherencia de nuestros usuarios a todas nuestras actividades culturales que periódicamente se realizan en nuestras dependencias o en los sectores rurales, en los cuales la cultura se realiza de forma itinerante.

Según datos de DIBAM Biobío esto es solo posible por una comunidad empoderada y un equipo de trabajo sólido, capacitado y comprometido con la entrega de contenidos culturales. Las actividades que fueron medidas en el reconocimiento del V Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, consideraron entre otras acciones de fomento cultural, por nombrar algunas las siguientes:

  • Capacitaciones en computación (todas las semanas)
  • Itinerancia Cultural en sectores rurales (todos los días sábados)
  • Visita a los abuelitos del Hogar de Ancianos llevándoles cuentacuentos, bailes, películas y un compartir (todo los días viernes)
  • Entrega de cajas viajeras con 100 libros en calidad de préstamos a jardines infantiles, escuelas, cárcel, etc. (todo los meses)
  • Exposiciones de distintas instituciones (todos los meses)
  • Ciclos de cines ( Alianzas con la cineteca Nacional)
  • Visitas guiadas a colegios y jardines infantiles
  • Talleres
  • Cuentacuentos
  • Juegos
  • Postulación a proyectos (felizmente ganados)
  • Celebración Día del Libro, Día del Patrimonio, Noche de San Juan, Día del Niño, Vacaciones de Verano e invierno, Fiestas Patrias, Halloween, Navidad.
  • Prontamente daremos inicio al proyecto “Cuentos que curan“ con los pacientes del Hospital de Yungay
  • Y el Bibliomóvil que recorrerá las escuelas rurales, llevándoles cuentacuentos, préstamos de libros, actividades de fomento lector.

Finalmente Paulina Ávila Pinto señalo que estamos seguros que nuestros usuarios están dichosos y muy orgullosos de ser parte de este importante premio, sin su colaboración y participación no podríamos tener un lugar destacado a nivel nacional. Los invitamos a seguir creciendo para llegar en un futuro muy cercano a estar aún mejor posicionado, demostrando así, que en Yungay se vive la cultura.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1453077474707287.1073742968.159561284058919&type=1&l=e9a096e798″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Biblioteca Pública de Yungay es Premiada Como Una de las Mejores Instituciones Culturales en el “V Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas”[/su_button]

También te podría gustar...