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Beneficiarios Fonasa Pueden Pagar en Caja Vecina Bonos Para Consulta Médica en Ñuble

Yungay, martes 06 de junio 2017: Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner, y la Gerente General de Caja Vecina, Marta Jancso, anunciaron la implementación del pago de bonos para consulta médica en los más de 660 puntos de atención de Caja Vecina en la Provincia de Ñuble.

Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en Caja Vecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. El folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con Caja Vecina del país al momento de pagar.

La Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, indicó que este nuevo sistema es especialmente beneficioso para quienes viven en localidades más alejadas o donde no hay sucursales de Fonasa. “Con ello, sobre todo las personas que vienen de lugares más alejados, pueden realizar esta compra de bono en esos lugares, ahorrando tiempo valiosísimo en viajes, para luego ir directamente a la consulta del profesional, por ejemplo, en Chillán, sin pasar por la sucursal”, subrayó.

La Gerente General de Caja Vecina, Marta Jancso, señaló que la provincia de Ñuble cuenta con 664 puntos de Caja Vecina y que hay más de 20 mil en todo Chile. “La idea es multiplicar por estas 20 mil Cajas Vecinas la atención que entrega Fonasa” en la compra de bonos para consulta médica, resaltó.

Gracias a esta iniciativa, 287 mil 650 usuarios de Fonasa de la Provincia de Ñuble que cotizan en los tramos B, C y D, podrán realizar el trámite en Caja Vecina. La provincia de Ñuble fue piloto de este programa previamente a su expansión a nivel nacional, con éxito.

Caja Vecina permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

Para recibir atención médica pagando en Caja Vecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de Caja Vecina de Banco Estado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago Caja Vecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

 

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