MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

MOP Presentó Estudio de Ingeniería de Reposición Ruta N-59-Q, que une Chillán con Yungay

Yungay, Martes 25 de julio 2017: En el Auditorio de la Biblioteca Pública representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad realizaron una presentación informativa en Yungay, con respecto al detalle del Estudio de Ingeniería de “Reposición Ruta N-59-Q, que une Chillán con Yungay.

El Inspector Fiscal del proyecto Claudio López fue el encargado de realizar la presentación a los vecinos, dirigentes vecinales y autoridades presentes, quién dio a conocer los alcances de este estudio a la ruta de 60 kilómetros, la que podría verse concretada en una plazo máximo de ocho años y que contempla una inversión de 54 mil millones de pesos.

ANTECEDENTES TECNICOS DEL PROYECTO

El estudio de Ingeniería consideró, en términos generales, el mejoramiento u homogenización del trazado geométrico, planta y alzado, regularización del ancho de la calzada (calzada, bermas, ciclovía, etc.), regularización de la faja fiscal (Expropiaciones) y, en función a los resultados del conteo de tránsito, la implementación de soluciones geométricas a los cruces más importantes.

Se considera los centros urbanos que cruza actualmente la ruta (Quiriquina, Pueblos Seco, Pemuco y Yungay), en cuanto a la incorporación de mobiliario o infraestructura vial urbana, fortaleciendo fundamentalmente la seguridad vial para la población (reductores de velocidad, señalización vertical especial, señalización variable, balizas, etc.). Además, se propone el emplazamiento de una ciclovia, o senda multipropósito, por tramos, en función al tipo de usuario (peatón o ciclista).

Finalmente el Inspector Fiscal del proyecto Claudio López, señalo a los presentes el objetivo general del proyecto, la justificación del proyecto y también respondió dudas y consultas de los asistentes, destacando que a futuro se realizaran nuevas presentaciones a la comunidad.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1762809267067438.1073743096.159561284058919&type=1&l=e9a01a3a03″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – MOP Presentó Estudio de Ingeniería de Reposición Ruta N-59-Q, que une Chillán con Yungay[/su_button]

También te podría gustar...