MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros dio Inicio a Plan “Navidad Segura 2017” en Concepción

Concepción, martes 28 de noviembre 2017: A punto de comenzar el mes de diciembre, en la Plaza Independencia de Concepción, Carabineros dio inicio ayer, al “Plan Navidad Segura 2017”, estrategia que cada año arroja excelentes resultados en materia de prevención de delitos que pueden afectar a la comunidad a la hora de efectuar sus compras navideñas.

Los resultados efectivos de este plan están dados fundamentalmente gracias al copamiento policial que realiza Carabineros en los sectores comerciales de las ciudades, con el objetivo de marcar presencia y con ello prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

En la Plaza Independencia de Concepción, Carabineros encabezados por el Jefe de la Octava Zona Biobío, General Hermes Soto Isla y el Intendente Rodrigo Díaz, dieron inicio públicamente a los servicios preventivos en el lanzamiento oficial de este plan que fue aplaudido por cientos de transeúntes que a esa hora se desplazaban por el centro de Concepción.

“Trabajaremos en el interior de la locomoción colectiva, en terminales de buses, en accesos a hospitales, además de los sectores comerciales por lo que haremos todo el esfuerzo para mejorar la seguridad de la ciudad y para estar más cerca de la comunidad” indicó el General Hermes Soto.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de Carabineros señalando que “este año estamos duplicando la cantidad de Carabineros que trabajarán en este plan, no porque hayan aumentado los delitos, ya que los delitos han disminuido en los últimos tres años, casi 13 mil delitos han dejado de ocurrir pero sabemos que los antisociales se  congregan en los centros de las ciudades en esta época entonces se dispone mayor protección”.

Esta estrategia de apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva contempla un aumento y focalización del contingente policial con un importante apoyo en  los patrullajes de los servicios especializados como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, OS-7, Fuerzas Especiales, Subcomisaría Montada y de Perros Policiales, Sección de Intervención Policial entre otros, los que se sumarán a los servicios de orden y seguridad. Cabe resaltar que el aumento de contingente contempla también el trabajo de los Carabineros de la Escuela de Suboficiales, quienes se encuentran terminando su período de perfeccionamiento. También se suma el apoyo de los Carabineros alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Concepción”, quienes a punto de terminar su instrucción, realizan patrullajes de infantería junto a Suboficiales Mayores efectuando de esta manera una importante práctica para comenzar su carrera policial.

El Plan Navidad Segura comenzó este lunes en todas las Provincias de las Regiones del Biobío y Ñuble.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1894740503874313.1073743178.159561284058919&type=1&l=1d0193c051″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros dio Inicio a Plan “Navidad Segura 2017” en Concepción[/su_button]

También te podría gustar...