MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Director del Hospital de Yungay Da a Conocer Medidas Preventivas Para el Verano

Yungay, miércoles 29 de noviembre 2017: En una conferencia de prensa a medios locales con el objetivo de informar a toda la comunidad de Yungay el Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay, Sr. José Jara Pardo, dio a conocer Medidas Preventivas Verano 2017-2018.

El Director, inició la conferencia señalando que el establecimiento hospitalario cuenta con un plan de emergencia actualizado y difundido a los funcionarios, además por intermedio de este punto de prensa quiere comunicar a toda la comunidad la importancia de tomar medidas preventivas en referencia a los eventos climáticos que se nos avecinan, ya que tendremos episodios con muy altas temperaturas en periodos muy cortos del día, con vientos muy fuertes lo que generaría muchos problemas debido a mucha malezas, zarzas y pastos largos productos del año lluvioso y por sobre todo en los sectores rurales, por lo que llamó a la comunidad a realizar limpiezas en alrededores de sus casas, corte pasto, entorno libre de basuras y depositarlas en recipientes cerrados, evitar encender fogatas y si la encendió asegurarse de apagarla completamente.

También destaco evitar la exposición al sol por lo que hizo el llamado a consumir abundante agua, asegurarse que niños pequeños y adultos mayores ingieran agua suficiente, en el caso de adultos cantidades superiores a los 2 litros diarios y niños ofrecerles agua con frecuencia.

El Director también reiteró tomar todas las medidas para prevenir el Virus Hanta, cuidar el entorno y proteger el medioambiente para prevenir incendios forestales.

Finalmente el Director reiteró que cualquier medida preventiva es para el beneficio de cada uno, y que somos nosotros mismos los llamados a preocuparnos de nuestra seguridad, por eso invita a todos actuar siempre con prevención para así tener el mejor de los recuerdo de esta época estival que se nos acerca.

También te podría gustar...