MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intendente de Ñuble Martín Arrau Visitó Yungay

Yungay, Lunes 04 de noviembre 2018: El Intendente de Ñuble Sr. Martín Arrau visitó la comuna de Yungay el pasado miércoles 31 de octubre, ocasión en que recorrió las dependencias del Edificio del Liceo A-17 ubicado frente a la plaza y el cual fue dañado el pasado terremoto del 27 de febrero del 2010.

El Intendente estuvo acompañado en su recorrido por el Alcalde Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, Miembros del Concejo Municipal y el Director del Liceo Sr. Antonio Zepeda Novoa, quienes mostraron el estado actual que se encuentra el Liceo, además de solicitar el apoyo para dar una pronta solución a este problema que se viene arrastrando por años y afecta a la comunidad escolar de nuestra comuna.

En la instancia el Intendente de Ñuble Sr. Martín Arrau expresó al Edil retirar el proyecto actual presentado en el Biobío, para que así sea trasladado a la nueva Región de Ñuble y así poder apoyar y agilizar la solicitud de fondos para el diseño.

También se comprometió una vez que el municipio cambie el proyecto a la Región de Ñuble apoyar el proyecto y agilizar todos los recursos económicos para el diseño, el cual se estima tiene un valor de $150 millones, además destacó que para este Gobierno Regional la Educación es una prioridad e hizo un llamado a la comunidad para informarles que dará prioridad a este tema en el Gobierno Regional, donde lo pondrá en la tabla con los Consejeros Regionales para conseguir los recursos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron también a visitar las dependencias donde actualmente está el Liceo Modular, y así ver en terreno la realidad en que esta el alumnado del Liceo A-17 de Yungay.

El Alcalde Sr. Rafael Cifuentes agradeció la visita del Intendente Sr. Martín Arrau y también destacó el compromiso para apoyar esta causa y el futuro proyecto de la carretera que une Chillán con Yungay, además de gestionar con el nuevo Inspector Fiscal de Vialidad para ver la inquietud de la comunidad por el estado actual de hoyos que tiene la Ruta Cholguán – Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2332604343421258&type=1&l=8f6840f189″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Intendente de Ñuble Martín Arrau Visitó Yungay[/su_button]

También te podría gustar...