MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

A Fines de Septiembre Quedará Definido el Espacio que Ocupará el Centro Teletón y el Centro Oncológico

Ñuble, septiembre 2021: Nuevos avances en el proceso de la instalación del centro Teletón en Ñuble, se llevaron a cabo en una reunión en la que participó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto a representantes de la Fundación y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, donde estudiaron la distribución que tendrá el terreno que albergará, además del instituto de rehabilitación, un centro oncológico y un espacio para áreas verdes.

En la instancia se fijó como plazo el próximo 30 de septiembre, para que los equipos técnicos de las partes involucradas, lleven a cabo la subdivisión del lugar de 11 mil metros cuadrados ubicado en la intersección de Avenida Argentina y Collín.

El Gobernador Crisóstomo explicó que “hemos estado con la Fundación Teletón, con el ministerio de Salud, y con el alcalde de Chillán viendo lo que va a ser la puesta en marcha de dos grandes proyectos: el centro Teletón y el centro oncológico para la región de Ñuble. Agradecemos, nuevamente, la disposición del alcalde de Chillán, Camilo Benavente de poder ceder un terreno de cerca de 11 mil metros cuadrados donde van a estar ubicados ambos proyectos, que, sin lugar a dudas, van a beneficiar a las 21 comunas en la región de Ñuble”.

En concreto, profundizó Crisóstomo, “tenemos plazo de aquí al 30 de septiembre para que los equipos técnicos puedan trabajar y así poder conformar un proyecto armónico para el entorno de este sector y de la región de Ñuble. Vamos a hacer el centro oncológico, el centro Teletón y, además, va a quedar un espacio de áreas verdes y de parque, que va a ser muy bienvenido por la comunidad. Lo importante en esto es que tenemos que trabajar todos juntos y aquí es una muestra de eso. (…) tenemos un plazo definitivo para poder entregar el primer informe y tener claridad donde va a estar ubicado el centro Teletón, el centro oncológico y dónde va quedar este parque que vamos a generar en conjunto”.

También te podría gustar...