MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lanzamiento Campaña “Violencia Oculta” se Realizó en Yungay

Yungay, septiembre 2021: En el marco del lanzamiento de la campaña «violencia oculta» en la comuna de Yungay, la directora regional María Cecilia Varas Benavente entregó el libro Autónomas al alcalde de la comuna Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez.

El escrito muestra a través de testimonios, fotografías y material de archivo la historia y obra de PRODEMU durante los 30 años de la Fundación, la cual tiene por misión formar a mujeres para que logren una mejor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo.

Esta acción surgió a raíz de los resultados de la «Encuesta nacional sobre la desmitificación del amor romántico y violencia simbólica” que realizó el Centro de Estufios de Género Prodemu.

La campaña busca visibilizar las diferentes expresiones de violencia invisible por las que puede pasar una mujer durante su relación de pareja y tiene por finalidad educar a la comunidad y promover relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

La directora regional María Cecilia Varas Benavente dialogó con las mujeres yungayinas y las invitó a “poner límites y reconocer los factores de riesgos antes de que la violencia escale y tengamos que lamentar un nuevo femicidio porque la humillación; la amenaza; el control del dinero del cuerpo y/o tiempo de la mujer es el primer llamado de alerta”.

La directora además valoró la alianza con la Municipalidad de Yungay para la difusión de la campaña, ya que toda la comunidad podrá reflexionar y tomar conciencia sobre la Violencia Oculta gracias a la instalación de un lienzo en la fachada del municipio.

Campaña en el link: https://bit.ly/violenciaoculta

También te podría gustar...