MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobernadora Paola Becker Presentó Plan Región de Ñuble en Yungay

Yungay, miércoles 06 de marzo 2019: La Gobernadora Paola Becker presentó ayer martes 05 de marzo en las dependencias del Auditorio de la Biblioteca el Plan de Desarrollo para la Región de Ñuble, que tiene como ejes centrales mejorar la infraestructura vial, potenciar obras hídricas, construir más y mejores centros de salud y fomentar iniciativas de educación e innovación.

La jornada contó con la asistencia de los Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, Seremi de Justicia, Jacqueline Guiñez Núñez, Seremi de Economía, Roger Cisterna Rondanelli y el Seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera Izquierdo, además del alcalde (s) Felipe Lagos, Concejales y Dirigentes Sociales de Yungay.

Una muy buena participación de los Dirigentes y Vecinos yungayino,en las más de veinte interacciones que tuvieron dirigidas a la delegación de autoridades encabezadas por la Gobernadora, Paola Becker y Seremis presentes, todos quienes dieron vida a la primera  jornada de socialización del Plan Regional de Ñuble en la Provincia de Diguillin.

Destacar que durante la exposición se hizo un recorrido por los principales aspectos del Plan, así como también las cifras y datos duros que lo acompañan, y que se centran en plan con un trato especial como dijo el Presidente Sebastián Piñera, a propósito de ser una nueva región, lo que nos permitirá impulsar su crecimiento, y desarrollar al máximo su potencial, buscando darle a sus habitantes una mejor calidad de vida, así lo indicó la gobernadora, Paola Becker.

Mencionar que para el desarrollo de una mejor conectividad, el programa considera la pavimentación de 100 kilómetros de caminos al año durante una década. Además, se ampliará la Ruta 5 en el tramo entre Talca y Chillán, con una inversión por US$ 521 millones, y se desplegarán nuevos puentes en la zona. Por otro lado, se mejorará la frecuencia y disminuirá el tiempo de viaje en el tren Chillán – Alameda.

Finalmente dentro de los anuncios para Yungay están las mejoras de infraestructura para el Hospital Comunitario Pedro Morales, y que contemplan diseños y ejecución de un Centro de Hemodiálisis, y la reposición del laboratorio y de las sala de rehabilitación.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2514760231872334&type=1&l=d5e7f43359″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Gobernadora Paola Becker Presentó Plan Región de Ñuble en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...