MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguración Parador Turístico en Santa Lucía Bajo de Yungay

Yungay, viernes 31 de mayo 2019: ayer se dio por inaugurado el Parador Turístico de Santa lucía Bajo (Km 2,8 camino Santa Lucía), como resultado de un trabajo en conjunto del Plan de Desarrollo Turístico de Santa Lucía Bajo (Pladetur) y la pequeña central de pasada El Pinar.

 


 

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes, Concejales, comunidad de Santa Lucía Bajo, integrantes de la Agrupación de Desarrollo en Turismo Rural (ADETUR), la Directora (S) del Servicio Nacional de Turismo, Sra. Marcela Rodríguez, el gerente general de la Central de Pasada El Pinar, Sr. Pedro Matthei, Cámara de comercio de Yungay y funcionarios de Indap de nuestra comuna.

El objetivo es potenciar este sector y sus alrededores como destino turístico en la comuna de Yungay, promoviendo sus atractivos naturales y culturales, para orientar al turista que visita la localidad y también proveer una importante fuente de ingresos para los emprendedores que comercializarán aquí sus productos artesanales.

Alcalde Sr. Rafael Cifuentes señaló: “Quiero felicitar a todos los vecinos y las vecinas que hoy están haciendo patria con este lindo proyecto”, “es muy importante rescatar la alianza público – privada, modelo estratégico que hoy permite el desarrollo de las comunidades y esta instancia es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas”.

Sra. Blanquita Faúndez, presidenta de la Agrupación de Desarrollo Turístico señaló: “Hace unos años éramos individuos con un sueño, hoy inauguramos un espacio juntos por ese sueño de fortalecer nuestro sector”, “queremos hacer de esto un área turística como corresponde, con circuitos debidamente habilitados y hacer de nuestro sector un atractivo turístico de gran valor”.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2654257554589267″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Inauguración Parador Turístico en Santa Lucía Bajo de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...