MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Emotiva Ceremonia de Despedida Brindaron a Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza Jara, Quién se Acoge a Retiro

Yungay, lunes 15 de julio 2019: Una emotiva ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 12 de julio en las dependencias del auditorio de la biblioteca pública de Yungay, donde el Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza Jara tras 32 años se acogió a retiro de Carabineros de Chile.

La ceremonia contó con la asistencia del Subprefecto Administrativo de la Prefectura Ñuble, Teniente Coronel Sr. Leonardo Fernández Manríquez, el Mayor de la Cuarta Comisaría de Yungay Sr. Rodrigo Díaz Albornoz, el Administrador Municipal Sr. Felipe Lagos, además de Representantes de Autoridades Locales, Juntas de Vecinos, invitados especiales y comunidad.

En la ocasión y en representación del alcalde Sr. Rafael Cifuentes el Administrador Sr. Felipe Lagos leyó un mensaje de reconocimiento y despedida expresando lo siguiente:

«Para mí es un honor y un agrado ser uno más de los tantos asistentes a tan importante acto de reconocimiento de Carabineros de Chile y la comunidad de Yungay al Suboficial mayor, sr. Juan Carlos Espinoza Jara.

La despedida de un hombre investido con el cargo de Suboficial mayor de Carabineros de Chile, con el cargo de líder de las organizaciones comunitarias en nuestra comuna, con el cargo de amigo de los habitantes de la comuna de Yungay, con la reputación que lo precede, en este día tan importante es la comuna quien lo quiere reconocer por sus actos y hazañas.

No puedo hablar de su historia personal porque no la conozco, pero sí puedo hablar de nuestra historia. Los que hoy estamos presentes compartimos, en más de una oportunidad, ideas, emociones y conversaciones sobre un Yungay mejor.

Existen pocas personas en el mundo que concitan en torno a un mismo sentimiento un día como hoy 12 de julio del año 2019. Sr. Juan Carlos Espinoza Jara, la gratificación, la recompensa, la felicidad, el reconocimiento es de la comuna. Pocos hombres han sido tan sobresalientes como usted, pocos hombres en la historia serán recordados a pesar del paso del tiempo, y creo firmemente que usted es uno de aquellos pocos que han hecho mucho por su familia, por su patria y por su honor.

Suboficial Mayor, en nombre de la Municipalidad de Yungay y de su alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, quiero agradecerle todo lo que hizo por nuestra comuna en su calidad de Carabinero. Detallar cada hazaña realizada en la comuna y para la comuna nos llevaría todo el día. En síntesis, bienvenido de vuelta a la vida civil.

Sabemos que no renunciará a su esencia, sabemos que no limitará su participación en la vida social, educativa, cultural, deportiva, política, etc. Por eso este acto no es un adiós sino que es un reconocimiento a un hombre que se ganó el respeto, el cariño y la admiración de su pueblo.

Quiero terminar citando al gran poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca:

Juan Carlos «Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo», Rafael Cifuentes Rodríguez, alcalde Yungay.

En la ocasión también el Mayor de la Cuarta Comisaría de Yungay Sr. Rodrigo Díaz Albornoz reconoció el compromiso del Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza a través de su recorrido durante estos 32 años de servicio y a la entrega de poder atender y resolver muchas veces los problemas de la comunidad como una persona cercana y dispuesto a colaborar con las distintas organizaciones sociales, juntas de vecinos, colegios, además de su constante participación en las diferentes campañas preventivas que realiza la institución.

Finalmente destacar que durante la ceremonia se le hizo entrega de diferentes estímulos de reconocimiento tanto por parte de la institución como la comunidad en general, cuya ceremonia terminó con la entonación el Himno de Carabineros.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2737663049582050″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Emotiva Ceremonia de Despedida Brindaron a Suboficial Mayor Sr. Juan Carlos Espinoza Jara, Quién se Acoge a Retiro[/su_button]

También te podría gustar...