MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Finaliza Proyecto de Compostaje Domiciliario y Huerta Comunitaria en Juan Pablo

Yungay, lunes 25 de noviembre 2019: Con manos en la tierra y adquiriendo una valiosa conciencia medioambiental, vecinos de la Población Juan Pablo II aprenden sobre gestión de sus residuos domiciliarios y reciclaje de residuos orgánicos (compostaje), mediante diversas charlas educativas y experiencia práctica.

La ceremonia de finalización del proyecto “Compostando se sustenta Población Juan Pablo II” adjudicado por la Junta de Vecinos de la Población Juan Pablo II a través del Fondo de Protección Ambiental, proyecto que fue postulado y apoyado por la unidad de medio ambiente del Municipio Yungayino.

 

 

 

Para el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, el trabajo de la comunidad ha sido ejemplar, “el fomento del compostaje, como alternativa de reciclaje, es parte de la estrategia ambiental comunal… y quiero felicitar a las familias por su compromiso con el proyecto, quienes se han convertido en un modelo para otras juntas de vecinos que comienzan a incursionar en este ámbito”.

El proyecto consideró la entrega de un kit de compostaje a 18 familias del sector, junto con la construcción de un huerto comunitario en donde se podrá depositar parte del compost generado en cada hogar, además las familias participantes recibieron formación sobre soberanía alimentaria, cultivos ecológicos (libre de químicos) y resguardo de semillas nativas/»criollas» (que guardan su genética natural libres de transgénicos).

Jocelyn Muñoz, vecina y participante activa del proyecto, agradeció y valoró el apoyo de la comunidad en la iniciativa “nos hemos unido mucho, hemos aprendido sobre compostaje y reducción de residuos y espero que podamos seguir así, aportando desde nuestros hogares en el cuidado del medio ambiente”.

Este modelo de trabajo comunitario se busca replicar en otras unidades vecinales, fomentando el compostaje como uno de los elementos fundamentales en los lineamientos ambientales de la Municipalidad de Yungay.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, concejales y el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, quien instó a la comunidad a seguir participando y presentar más iniciativas, potenciar lo que hacen y seguir contribuyendo.

FOTOGRAFÍAS – Finaliza Proyecto de Compostaje Domiciliario y Huerta Comunitaria en Juan Pablo

También te podría gustar...