MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

MINEDUC Disponibiliza Recursos Educativos Para el Aprendizaje de Inglés

Nacional, jueves 4 de junio 2020: Atendiendo a la contingencia actual, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, ha creado guías de trabajo de inglés para estudiantes de 5° básico a IV° medio, más sus solucionarios, que pueden ser descargadas gratuitamente desde el sitio Aprendo en Línea.

Estas herramientas fueron diseñadas para contextos de autoaprendizaje donde los alumnos podrán realizar las actividades y revisar inmediatamente su progreso con los solucionarios. Para esto se tomaron como referencia los Objetivos de Aprendizaje del Currículum Nacional Chileno, Unidades de Programas de Estudio, y actividades de los Textos escolares, además de otras fuentes, agregando una traducción de las instrucciones de cada actividad del inglés al español.

“Desde la coordinación PIAP de la Seremi se ha difundido con todos los establecimientos de la región este material con el fin de poder apoyar el aprendizaje remoto de nuestros estudiantes en un área tan relevante como es el Inglés”, destacó el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Las guías se pueden descargar en formato Word, para dar la posibilidad a los estudiantes de poder completarlas en sus dispositivos móviles y/o computadores, sin necesidad de imprimirlas.

La primera unidad cuenta con 4 guías de trabajo por nivel, más un solucionario, y estas son subidas semanalmente al sitio Aprendo en Línea. Cada guía (lesson) desarrolla las siguientes habilidades:

Lesson 1: Vocabulary in context + Orientaciones tecnológicas para estudiantes respecto al autoaprendizaje.

Lesson 2: Reading/listening comprehension

Lesson 3:  Writing

Lesson 4: ¿Cuánto aprendí? Repasemos

 

Links Aprendo en Línea:

5° básico: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-21113.html

6° básico: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-21117.html

7° básico: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-21121.html

8° básico: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-21125.html

I° medio: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-79920.html

II° medio: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-article-79924.html

También te podría gustar...