MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segundo Concurso Público Regional de Becas CONADI

Ñuble, septiembre 2020: Hasta el próximo 11 de septiembre las personas naturales indígenas de la Región de Ñuble, profesionales y/o técnicos de nivel superior, que se encuentren en posesión de su título académico, podrán postular al Segundo Concurso Público Regional de Becas de Capacitación y Especialización año 2020, dispuesto por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien sostuvo que esta beca busca fortalecer y apoyar tanto a técnicos como profesionales para que, desde su especificidad, puedan contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas, por medio de investigaciones, estudios, y proyectos con pertinencia indígena, así como también aportar al desarrollo e identidad local”.

“El Concurso otorgará un subsidio único, incluida la matrícula del año en curso, que permita cursar la especialización del postulante, así como  apoyar la continuidad de alumnos que estén cursando magister, maestrías  o doctorados. Cada postulante podrá optar a una beca de hasta 800 mil pesos, en el caso de técnicos, y de hasta $2.000.000.- en el caso de  profesionales” agregó la Seremi.

Para técnicos de nivel superior que requieran mejorar su posición académica y curricular se  financiará cursos de especialización de corta o mediana duración y nivelación de grado académico (licenciaturas) en áreas del conocimiento técnico (pasantías, cursos, nivelación de grado académico y diplomados)

En tanto, los profesionales indígenas podrán optar al desarrollo de cursos de especialización de corta o mediana duración en áreas de conocimiento de su profesión, tales como estudios de pos títulos, diplomados o postgrado (maestrías o doctorados) No se apoyarán estudios de Pre grado, una segunda carrera o un segundo magister.

Las postulaciones podrán realizarse de manera presencial, a través de las oficinas de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, ubicadas en  Carrera 481, Chillán, o bien, de manera digital, para lo cual se deberán enviar los documentos de postulación escaneados al correo electrónico  becasbiobio@conadi.gov.cl.

El formulario de postulación y las bases del concurso se pueden descargar desde la página http://www.conadi.gob.cl/. Asimismo, el formulario de postulación y los anexos deberán ser escaneados individualmente y remitidos al correo becasbiobio@conadi.gov.cl.

También te podría gustar...