MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Educación de Ñuble Lanza Aplicación que Potenciará Participación de las Familias en los Procesos Educativos de los Niños y Niñas

Ñuble, noviembre 2020: En el Jardín Infantil Pequeños Sueños de Chillán se realizó la presentación regional de la APP “Contigo Juego y Aprendo”, iniciativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia que busca potenciar el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños, y que se puede descargar gratuitamente en Google Play y App Store.

Este miércoles y junto a la comunidad educativa del jardín infantil “Pequeños Sueños”,  de la comuna de Chillán, el Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, realizó el lanzamiento regional de la aplicación “Contigo Juego y Aprendo”, iniciativa del Mineduc que busca potenciar la participación permanente de las familias en los procesos educativos de las niñas y niños. Con esto, se da cumplimiento a uno de los compromisos del programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “Esta APP, que estará disponible para todas las comunidades de los jardines que reciben aportes del estado, permitirá potenciar la comunicación entre el jardín infantil y las familias, algo muy importante en este nivel, para fortalecer los procesos educativos, especialmente en el contexto en el que estamos”.

“Contigo Juego y Aprendo” cuenta con una Biblioteca Virtual, abierta a todas y todos y que permitirá acceder a una serie de recursos, videos y contenidos educativos enfocados en las familias y que buscan potenciar desde el hogar el desarrollo y aprendizaje de las niñas/os.

En resumen, además de los contenidos de libre acceso de “Contigo Juego y Aprendo”, aplicación que está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store, la APP también cuenta con otras funcionalidades enfocadas en potenciar la comunicación entre las familias y los equipos educativos, las que beneficiarán, durante el año 2020, a 30 mil usuarios, de unos 250 establecimientos que reciben recursos del Estado (Servicios Locales de Educación Pública, Vía Transferencia de Fondos VTF municipales y privados). En tanto, durante el 2021, la aplicación con todas sus funcionalidades estará disponible para todos los establecimientos VTF del país.

También te podría gustar...