MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Tras una Semana del Terremoto

Yungay Tras una Semana del Terremoto

Yungay, 06 de marzo a una semana de registrado el terremoto en nuestro país y a pesar de las fuertes replicas registradas en la mañana del día de ayer, la comuna continúa retomando la normalidad es por eso que en el Salón Multiuso se ha concentro la ayuda recepcionada de alimentos donde se destaca la gran labor de los funcionarios municipales, quienes con la ayuda de nuestra juventud se esta encargando de las distribución de alimentos para los afectados de nuestra comuna. También se están haciendo las demoliciones y retiro de escombros de las viviendas más afectadas y el comercio esta normalizando la atención a los yungayinos. En una entrevista al Portal el Alcalde Pedro Inostroza expreso la realidad de la comuna.
Comente Aquí


También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. PATRICIO dice:

    QUE PASO CON LOS SINVERGUEZAS QUE SAQUEARON EL BIGER? VAN A DEVOLVER LO ROBADO COMO LO HICIERON LOS LADRONES DE CONCEPCION.
    SUGUIERO QUE EL SUPERMERCADO HAGA UN MORAL CON LOS ROSTROS DE ESTOS CAREPALO……………….Y USTEDES TAMBIEN PUBLIQUEN LO QUE TIENEN DE ESTOS APROVECHADORES

  2. jacqueline dice:

    Saludos… Como esta Huepil ¿…. porfavor necesito informacion de como esta… muchas gracias…. :)

  3. tania inostroza dice:

    Que sucede con los daños estructurales delas casas de la villa trilaleo en yungay y saludos a toda la familia inostroza de yungay gracias…

  4. Es una inmensa alegria de saber que los Yungayinos estan bien.Fuerza YUNGAY y FUERZA CHILE.
    Dios este con todos Uds.
    Nelly Valderrama MIeres

  5. William Pajkuric dice:

    ¿Que pasara con toda la gente que el municipio de yungay finiquito o no le renovó contrato a una semana despues del terremoto? ¿Cómo arreglaran sus casas si ya no tienen ingresos? ¿Acaso eso no contradice las políticas de Sebastian Piñera? Y eso que el alcalde de Yungay es R.N.
    Me ago estas preguntas pues mi madre quedo sin trabajo en esa comuna, su casa quedo dañada, no tiene ayuda y su dos hijos estamos en la universidad, en concepción y tenemos que costear la estadía en esta ciudad durante el periodo académico.

  6. alexander dice:

    bueno yo como miembro de esta comunidad necesito saver que es lo que ba a suceder con las personas desvergonzadas que saquearon el supermercado…..
    ya que sin ningun criterio alguno causaron destrosos y robos sin causa….
    por que no se justifica el robo de alcohol,comida para perros,utiles escolares y otros objetos que no son para alimentarce…. encuentro que esos robos son de bandalos y personas sin valores,ya que sin haber pasado nisiquiera 24 horas del terremoto produjeron los tamaños robos y destrosos…
    no es aceptable que personas se roben los carros del supermecado y se los lleven repletos de diversos productos hacia sus hogares siendo que parte de los que saqueron no tenian necesidades economicas;habiendo tanta gente que en esos momentos no tenia nisiquiera ropa para andar….
    bueno lo unico que pido es que se haga justicia con los sin verguenzas de esta comunidad.
    espero no molestar con este mensaje pero es mi opinion sobre el tema…..

  7. pedro cerda dice:

    saludos a los buses JF,al sitio don Pedro ,que se encuentren todos bien y que los ladrones entregen la mercaderia del supermecado .

  8. Margarita dice:

    quisiera exponer con todas las criticas que se han hecho al «saqueo» del bigger lo siguiente:
    Todos sabemos que la gente de Yungay no es ladrona y eso se le ha olvodado a muchas personas, porque aqui las casa quedan abiertas y no se roban, los autos quedan abierto y no los roban, se quedan objetos en los negocios y siempre aparecen, eso me ha pasado a mi y a mucha personas mas.
    Yungay es una ciudad segura.
    El día del saqueo a pleno luz del día a mucha personas se les olvido que en la radio dijeron que el bigger iba abrir para vender…. y muchas personas que estaban ahí iban a comprar, deforma muy extraña se abrio las puertas estando carabinero ahi mismo…. y se abrierón las puertas …. NO SE VIERON SOBREPASADO LOS CARABINEROS, PORQUE ERAN PUROS CABROS CHICO QUE ESTABAN LESEANDO.
    y se dejo entrar a la gente .. los carabineros no impidieron el paso…. PORQUE? NOSE …
    muchas personas no sabian que hacer, todos lo negocios cerrados, desinformación y lo unico que se sabia que iba a ver un desavastecimiento.
    el miedo….para la gente que si tenemos familias, fue buscar LO QUE SE NECESITABA … pañales y harina … y es más siempre se quizo pagar …pero no habia donde.
    no se justifica el hecho pero ante la necesidad de no haber nada. Yo soy conciente que asi como yo , ahí mucha gente que se le ha tachado de sinverguenza y que si quizo pagar y que si saco cosas para comer, pero se les metio en el mismo saco de los que se aprovecharon de la situación y eso no es así.
    lo que si es un robo planaeado fueron los que se metieron a bigger a sacar mercaderia de noche, porque ellos fueron los que desmantelaron el supermaercado los que se acuerdan y entraron al super ese día no habia nada en las repisas, solo lo estropeado que estaba en el suelo, porque los que de verdad saqueron el bigger fueron desde la administradora del supermercado que dio la orden a sus trabajadores que fieran a sacar mercadería en la noche hasta los carabineros que aprovecharon la misma situación y se viene a tapar la boca con la gente que si estabamos desesperados de no tener nada para nuestras familias.
    FUIMOS PALOS BLANCO PARA TAPAR EL VERDADERO ROBO!!!..

  9. Manuel Pino dice:

    «Queríamos pagar pero no había dónde» jajaja por favor, hay que ser muy ladronazo para decir eso.
    Típico del delincuente que le dice «mi cabo si esta droga no es mía, no se cómo llegó a mis bolsillos» «no se quién puso estas cosas robadas en mi casa»

  10. hola a todos los yungallinos, yo soy una persona que anualmente va a disfrutar de las bondades de este pueblo que muchas alegrias nos a dado, espero que no se hayan reportados tantos daños ni tampoco vidas humanas, un gran abraso a todos y mucha fuerza YUNGAY. nos vemos en las vacaciones de 2011 un abraso y saludo a todos

  11. Excelente informacion, sigue asi!