MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Clínica Dental Móvil para Ranchillo Bajo y sus Alrededores

El Alcalde de la comuna Pedro Inostroza Valenzuela y Evelyn Villa Guzmán Directora del Departamento de Salud Comunal, tienen la gratitud de informar sobre los beneficios comunales en salud a toda la comunidad de “Ranchillo Bajo y sus alrededores” específicamente, que a partir del día martes 14 de abril, se dio inicio a atención dental por parte de una clínica móvil destinada desde el Servicio de Salud Ñuble a nuestra comuna. La clínica dental móvil es primera vez que se presenta en nuestra comuna y corresponde a una gestión Municipal en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble y dispone de tres sillones dentales y con ello tres profesionales dentistas que estarán dedicados a atender a la comunidad de Ranchillo durante un mes y medio. Esta se ubicará delante de la estación medico rural de Ranchillo y la atención será diaria, a partir de las 9:30 de la mañana. Cabe señalar que el grupo objetivo para trabajar corresponde a los usuarios beneficiarios de nuestro establecimiento de Salud Municipal, consultorio general rural de Campanario, que tengan entre 20 y 64 años, pertenecientes a la localidad de Ranchillo Bajo y sus alrededores, sin acceso actualmente a atención dental. El resto de las personas que no caigan en este grupo etáreo, se atenderán solo en casos de urgencia dental. Es importante señalar que la atención es gratuita y que corresponde a un beneficio desde el ministerio de salud, iniciativa apoyada directamente por la Municipalidad de Yungay para que esto se concrete como corresponde. Favor acercarse a la estación medico rural e inscribirse con la Técnico Paramédico a cargo, Sra. Nelly Araneda. Más Información

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Marcela Valdebenito Mardones dice:

    Estimados:
    Solicito si alguien me puede contar si esta maravillosa experiencia, esta ocurriendo en mi comuna de origen. Yo nací en Ranchillo, pero no sabia que actualmente se llama Ranchillo bajo.

    De ser así, felicitaciones para todos Uds. por tan importante labor y ayuda para esa comunidad que tanto lo necesita.

    Un saludo afectuosooooooo.

    Marcela.

  2. Rodolfo Veloso Guevara dice:

    Felicitaciones a la comuna de Yungay por el apoyo y beneficios que le a dado al sector rural Ranchillo bajo.
    Ya que por tal motivo se han beneficiado los habitantes de este lugar tan bonito y acogedor, se le agradese especialmente al Alcalde Pedro Inostroza Valenzuela.
    Saluda atentamente a Usted y su Comuna.

    Jose Rodolfo Veloso Guevara.

    24 de Mayo del 2009.

  3. Hernan Soto G. dice:

    Hola Marcela como estas…?
    ¿Cómo? Nunca supiste que Ranchillo bajo es nuestra “sector o tierra natal” siempre se llamo así..
    Y que Asia arriba de Yungay en lo que es precordillera existe otro Ranchillo alto…!
    Pero bueno esto da igual..??
    Lo importante que se han hecho algunas cositas de importancia para nuestra gente.
    Pero se podrían hacer muchas mas..?? Solamente falta la buena disponibilidad de las autoridades de turno
    Que se preocupen más, de este sector tan deprimido y falta de fuente laboral para los jóvenes que siempre
    Tenemos que emigrar A otros lugares, muchas bese dejando atrás nuestras familia.
    Saludos cordiales.