MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay Invita a Participar de la “Noche de San Juan”

afiche noche de san juan

Yungay, la Biblioteca Pública “Oreste Montero” con la colaboración de la Municipalidad de Yungay, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad Yungayina y alrededores a participar de la tradicional “Noche de San Juan” el día Martes 23 de junio, desde las 19:30 horas.

Folklore, payadores locales, cantores populares, realización de pruebas de la Noche de San Juan y experiencias de nuestros adultos mayores serán parte de lo programado para festejar esta tradicional noche.

Señalar que “Según cuenta la leyenda, la noche de San Juan (el 23 de junio) es mágica, lúdica y en los campos chilenos se espera con ansias. Es la noche en que el campesino azota a los árboles flojos que no quieren dar frutos, en que los conjuros para el amor y la buena suerte surten efecto y nuestra Madre naturaleza puede mostrar poderes insospechados”.

Es la ocasión en que los ancianos reviven y comparten viejas historias, cuentos, chascarros y adivinanzas. Una fiesta que se espera y se prepara todo el año, en donde los niños y los jóvenes reciben de los mayores la transmisión de aquellos saberes a los que no se tiene acceso todos los días, y  por lo mismo se atesoran como patrimonio secreto. Se trata de una tradición ancestral heredada de la cultura española, cuyo arraigo en nuestros campos y pueblos escondidos aún se manifiesta en todo nuestro país, pero no así en la gran urbe.

Finalmente Paulina Ávila Pinto, Jefa Biblioteca Pública N° 64 «Oreste Montero» manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, su invitación a toda la comunidad asistir y participar en esta hermosa actividad, la cuál es totalmente gratuita, además agrego que los que asistan traigan su mate para compartir un agradable momento.

También te podría gustar...