MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

El Colegio Nueva Esperanza inicia la construcción de su Enseñanza Media, la cual estará operativa en Marzo del año 2017

Yungay, martes 15 de septiembre 2015: Gonzalo Aedo Escandón, Sostenedor del establecimiento, manifestó su alegría por haber podido iniciar este anhelado paso para la institución, el cual no ha estado exento de dificultades, por lo mismo Aedo expresó: “Iniciar este proceso no ha sido fácil, la famosa Ley de Inclusión que comienza a regir el 2016 y la crisis que se vive a nivel país, sin duda son elementos a considerar y que nos deben tener atentos. Creo que debemos ser de los pocos colegios en Chile que se están expandiendo, debido a toda la nebulosa que se vive en el ambiente educacional. Ha sido difícil, pero no podíamos posponerlo más, puesto que ya el año próximo no podremos darle la continuidad a nuestro actual 8° básico y tenemos un compromiso moral con nuestra Comunidad Educativa de iniciar, lo antes posible, el último ciclo de Enseñanza. A pesar de las dificultades, tengo confianza que, llegaremos a buen puerto con la ayuda de todos, el proyecto en sí es bastante ambicioso”.

Sobre el proyecto, Aedo comentó que serán 984 mt2 que albergarán las aulas de 1° a 4° Medio, además de laboratorios, nuevos baños y camarines, inspectoría, oficinas, sala de profesores, expansión de áreas comunes, comedor, etc. Sobre esto el Sostenedor manifestó: “La idea era seguir la línea arquitectónica del Colegio, hubiera sido fácil hacer algo más simple y no de la misma calidad de lo existente, pero nuestra idea es que, una vez que esté terminado, parezca una parte más de lo que ya existe, para que la persona que venga a conocer Yungay y vea el Colegio, sienta que se hizo todo de una sola vez”.

Nueva Esperanza se ha caracterizado, en sus seis años de existencia, por dar una educación de calidad desde la afectividad, lo cual le ha permitido ser reconocido a nivel Comunal como un establecimiento de prestigio, destacándose por el nivel académico de sus estudiantes y la orientación fraternal que tiene como Comunidad Educativa, para Aedo esto es esencial: “Si bien los resultados nos han acompañado, sobre todo en el SIMCE, nuestra meta va más allá. Si no logramos formar una Comunidad con valores, buena autoestima y respeto al prójimo, el tener buenos resultados no servirá de nada, un número o nota en una prueba no es la vida y, esperamos, que al tener Enseñanza Media nuestro alumnado salga de acá entendiendo eso, que en el mundo tan complejo y competitivo que vivimos ser personas buenas, consecuentes y confiadas son factores de éxito tan importantes como tener grandes conocimiento”.

Finalmente, el Colegio invita a su Comunidad Educativa y a la Comuna de Yungay en general a apoyar y participar de este importante acontecimiento, el cual será un foco de desarrollo Comunal, pues Yungay pasará a contar con tres particulares subvencionados gratuitos con enseñanza completa de alto nivel.

FOTOGRAFÍAS – El Colegio Nueva Esperanza inicia la construcción de su Enseñanza Media, la cual estará operativa en Marzo del año 2017

También te podría gustar...