MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Colegio Divina Pastora de Yungay Realizó Acto Comunal en “Conmemoración del 12 de Octubre”

Yungay, Con motivo de celebrar el Día de la Hispanidad, el Colegio Divina Pastora fue el encargado de organizar el acto comunal que se realizó el pasado viernes 09 de octubre en el salón del colegio y que contó con la presencia de autoridades, invitados especiales, alumnos y docentes de los diferentes colegios de la comuna.

Señalar que el día de la hispanidad, fue instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen y la religión. El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional dirigido por la profesora Sra. Marcela Navarrete, para continuar con una reflexión histórica realizada por el profesor Sr. Miguel Cofré, para luego ver la presentación de la Orquesta de Cámara conformada por los propios alumnos del Colegio Divina Pastora.

La poesía también estuvo presente con la participación de las estudiantes Isidora Hormazábal y Javiera Quezada, quienes recitaron “Amor América” de Pablo Neruda y finalmente el Taller de Danza formado por un grupo de estudiantes de 1°, 2° y 4° año de enseñanza media realizaron interpretaciones de mix latinoamericano.

Finalmente el señor Rogelio Pinilla Director Pedagógico del Colegio Divina Pastora señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que este acto es el fruto del trabajo de toda la comunidad escolar, donde destacó la participación de los estudiantes, quienes con la interpretación de los bailes y números artístico se logró el objetivo del acto, intercambio de diferentes culturas, también agradeció la asistencia de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y a las autoridades por su presencia en tan significativo acto y destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa y apoderados para que todo saliera hermoso.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1159878937360477.1073742631.159561284058919&type=1&l=b308ac29d4″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Colegio Divina Pastora de Yungay Realizó Acto Comunal en “Conmemoración del 12 de Octubre”[/su_button]

También te podría gustar...