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Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay Realizo su Rendición de Cuenta Pública Participativa 2015

Yungay, Sábado 16 de abril 2016: En el salón de reunión del establecimiento hospitalario el Director, Osvaldo Acevedo Gutiérrez realizó la Cuenta Pública Participativa Gestión 2015 del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de Yungay.

La actividad contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Director de Servicio de Salud Ñuble Dr. Iván Paul, el Mayor de Carabineros, Don Rodrigo Rosales Cataldo, el Capitán de Gendarmería Don Rodrigo Solís Oñate, Concejales, Dirigentes del Concejo de Desarrollo, Funcionarios del Hospital, invitados especiales y público en general.

La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional para posteriormente iniciar la participación del Director, Osvaldo Acevedo Gutiérrez, quien expuso a los asistentes un completo informe de la gestión del centro asistencial en distintos ámbitos durante el año recién pasado. En su presentación, el directivo detalló los avances y compromisos de sus funcionarios para mejorar la atención, para lograr un trabajo hospitalario como un centro de mediana complejidad eficiente en todas sus líneas tanto en dotación, equipamiento, prestaciones e infraestructura, entre otros. También destacó la buena gestión realizada en este periodo, donde se destacó la acreditación que obtuvo el Hospital, pero sin embargo también reconoció algunas deficiencias y errores, por lo tanto llamo a todos sus funcionarios a seguir trabajando en ellos por el bien de toda la comunidad.

El Dr. Iván Paul, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que como Director de Servicio de Salud Ñuble han querido estar presente en esta cuenta pública, donde destacó la presentación hecha por el Director Osvaldo Acevedo de la labor extensa realizada durante el año con un resumen completo, dónde ha mostrado muy buenos resultados  de la gestión del Hospital de Yungay, y han mostrado también con mucha franqueza y valentía cuales son los puntos negativos de algunas metas que no se han podido cumplir y que son muy importantes desde el punto de vista sanitario, y que se ha trazado el mismo y todo su personal o equipo de trabajo en comprometerse con estas metas y otras series de iniciativas, que de ello ya quieren cumplir para el próximo año. También senaló que en esta oportunidad han querido entregar un reconocimiento especial al Director y a todo el Equipo del Hospital, por el esfuerzo y logros obtenidos en esta etapa.

Finalmente el Dr. Iván Paul resaltó la Acreditación de Calidad obtenida por el Hospital de Yungay como un proceso muy importante, ya que se está iniciando en el país, donde quiso aclarar que estar acreditado no significa ser un Hospital perfecto, para no inducir a un error a la comunidad lo que significa que cuando alguien vaya al hospital vea que se hayan suprimidos todos los problemas que se habían detectado, sino que la Acreditación en el fondo es un proceso muy largo, difícil engorroso de poder ver todos los procesos que se hacen en un hospital, además de comprometerse con la comunidad que estos procesos se van hacer con la máxima seguridad para los pacientes, donde estos procesos tendrán un protocolo, un manual como se realizan, de manera de evitar resultados negativos, en resumen los que trabajan en salud se están comprometiendo a que estos procesos se realicen de muy buena manera y seguridad, señalando que nunca en ningún hospital del mundo probablemente va a lograr un índice de eventos adversos o resultados negativos cero, pero  que a través de este proceso de acreditación se trata de minimizar esto y que las personas tengan la mejor atención y la más segura.

Finalmente la Cuenta Pública termino con la participación de todos los presentes, quienes trabajaron en 8 mesas de trabajos con el objetivo de plantear sus inquietudes, necesidades y sugerencias, para luego exponerlas a todos.

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