MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Vecinos de Yungay destacan los grandes beneficios que traerá nueva línea de transmisión eléctrica para la zona

Mejora de la infraestructura actual con postes más robustos y tecnología de fibra óptica para potenciar una internet rural y servicios wi-fi, asoman como los principales avances de esta nueva obra de ingeniería para la comuna

Yungay, Julio de 2017; Mirta Silva, presidenta de la Junta de Vecinos Los Mayos de la comuna de Yungay, recuerda que la actual línea eléctrica se construyo allá por mediados de los ’80 y trajo la luz a la zona. Por tanto, hoy espera con expectación la tecnología de fibra óptica que incorporará la nueva línea Transmisora Continental Bío Bío.

Adelantos que los vecinos ya comienzan a palpitar, todo gracias a la gran infraestructura que incorporará esta nueva red eléctrica. “Los adelantos que se han anunciado y las ventajas de la nueva línea nos tienen muy motivados. Mientras más cosas se logren en la zona, mejor para nosotros”, comenta la dirigente social.

De forma paralela, los lugareños reconocen el gran trabajo de comunicación que se ha generado con el titular del proyecto. “Valoramos mucho el trabajo con la empresa, ya que siempre nos han tomado en cuenta en cada una de las decisiones. Como organización social, fuimos los primeros en apoyar esta iniciativa, porque es un gran adelanto para la zona”, puntualiza la presidenta de la Junta de Vecinos Los Mayos, Mirta Silva.

Otro de los que aplaude la iniciativa es Diego Chavarría, dueño de un camping hotelero en la zona, quien valora el hecho de que se use la misma línea original para transmitir nueva y mejor energía generada en la comuna.

Soy nacido y criado en Yungay y mi negocio lo tengo hace ocho años. Recibo mucho público, harto turista de las afueras de la comuna. Más de 30 personas he llegado a tener en el camping y sin duda que una mejor infraestructura en materia de energía nos va a ayudar a todos”, comenta el emprendedor.

 

LA NUEVA LÍNEA TRANSMISORA CONTINENTAL BÍO BÍO SE UNIRÁ A LA CENTRAL EL PINAR Y SE CONECTARÁ FINALMENTE CON EL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL. DISPONDRÁ DE UN MODERNO SISTEMA DE PROTECCIONES Y COMUNICACIONES, A TRAVÉS DE FIBRA ÓPTICA

Los grandes beneficios que reportará para la zona

Postes más robustos y una protección especial para la línea de alta tensión, incorpora la nueva infraestructura eléctrica.

La nueva línea de la Transmisora Continental Bío Bío, registrará un mejoramiento en la infraestructura eléctrica de la zona de Yungay, mediante la instalación de postes más robustos, conductores de mayor sección, mejorando la regulación del voltaje e incorporando una protección especial para la línea de alta tensión (66 kilovoltios (kv).

Gracias a su tecnología de fibra óptica, permitirá la detección precoz del punto de falla en caso de una contingencia eléctrica, optimizando los tiempos de respuesta ante este tipo de eventos.

La nueva línea incorporará tecnología de fibra óptica de punta a cabo, lo que permitirá la consolidación de una innovadora internet rural y servicios wi-fi para todos los vecinos de la zona. Esto sumado a una eventual solución de las luminarias a nivel municipal.

Por último y en un punto de suma importancia para la comunidad, se mejorará el trazado de la actual línea y se despejará la faja de vegetación para reducir los riesgos de incendios forestales en la zona, lo que traerá más seguridad a los vecinos del sector.

También te podría gustar...