MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ministra de Educación valora propuesta para crear escuela de Medicina en Ñuble

Regional, sábado 9 de marzo 2019: El proyecto impulsado por la  Universidad del Bío-Bío presenta importantes avances en el ámbito curricular y en su evaluación económica, aspectos que fueron presentados esta tarde en el Ministerio de Educación.

Una positiva acogida logró el proyecto de la Universidad del Bío-Bío de dotar a Ñuble con la primera escuela de Medicina de carácter regional.

A la reunión sostenida esta tarde en el Ministerio de Educación, asistieron la ministra del ramo, Marcela Cubillos; el rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo; el prorrector, Fernando Toledo; el vicerrector académico, Peter Backhouse; el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza.

La ministra Cubillos valoró la propuesta, indicando que “fue una muy buena reunión, tanto con las autoridades de la Universidad del Bío-Bío como con el senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza, para escuchar el estudio que está haciendo la universidad con miras a poder establecer una carrera de Medicina en su sede en Ñuble. Como Ministerio de Educación, escuchamos, nos dejaron los antecedentes, y fue una reunión muy positiva en ese sentido”.

El senador Víctor Pérez indicó que “tuvimos una extraordinaria reunión con la ministra y los directivos de la Universidad del Bío-Bío, para impulsar un proyecto que hacemos nuestro. Entendemos que es un proceso, pero la comprensión de la ministra Cubillos nos da fuerzas para futuras reuniones en el gobierno regional y así conseguir no solamente la voluntad de crear esta escuela de Medicina, sino que conseguir los recursos para seguir construyendo una respuesta a la salud de la gente de Ñuble”.

El diputado Gustavo Sanhueza destacó el impacto social que generará un proyecto de esta envergadura, considerando la condición rural de la región, la gran cantidad de adultos mayores que la habitan y la oportunidad de desarrollo profesional para los jóvenes.

“Hemos dado un paso más para concretar un anhelo de los ñublensinos, que vemos con una muy buena mirada esta carrera de Medicina en Chillán, que nos permitirá tener una mayor cantidad de médicos en la zona, con la esperanza que una vez concluida su carrera logren desarrollarse profesionalmente en la región de Ñuble”, indicó.

El equipo universitario, presidido por el rector Mauricio Cataldo y por el prorrector Fernando Toledo expresaron su conformidad con la gestión realizada. “Ha sido una reunión fructífera. Estamos satisfechos con la recepción que tuvimos de parte de la Ministra y del jefe de la División de Educación Superior, en cuanto al apoyo manifestado para orientar sobre las vías que nos permitan acceder a recursos que otorguen viabilidad a nuestro proyecto de crear la primera carrera de Medicina para la Región de Ñuble”, aseveraron.

También te podría gustar...