MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Dirección Regional de Vialidad Biobío aprobó proyecto para ensanche de curvas en camino a Santa Lucía Bajo

Yungay, marzo 2019: Ad portas de su concreción para mejorar la seguridad vial y calidad de vida de todos los habitantes de Santa Lucía Bajo, quedó el esperado proyecto de ensanchamiento de pistas del camino que cruza esta localidad cordillerana, en la comuna de Yungay.

Esto luego de que la Dirección Regional de Vialidad Biobío diera su visto bueno a esta iniciativa encabezada por la Pequeña Central Hidroeléctrica El Pinar y su trabajo conjunto con la Agrupación de Desarrollo en Turismo Rural (Adetur) de Santa Lucía Bajo, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de esta comunidad.

Es preciso recordar que las primeras gestiones para la concreción de estas obras se iniciaron en junio del año pasado y ahora sólo resta la firma de la Dirección Nacional de Vialidad para dar el vamos al proyecto.

En este contexto y en una ruta caracterizada por la caída de vehículos y camiones hacia los acantilados que forman parte de su geografía, se realizarán trabajos correspondientes al mejoramiento de trazados en dos sectores que presentan curvas peligrosas. Los tramos a abordar se ubican en el km. 22,1 aprox. de la ruta N-935 (El Santo), sector Valle de las Vacas y en el km. 3,9 aprox. de la ruta N-933 (El Morro), sector Santa Lucía Bajo.

Importante es señalar que las obras ya cuentan con la autorización de los particulares que colindan con el camino (Arauco y la propietaria Celia Osses), a la espera de la autorización ya confirmada por parte de Forestal Mininco.

Todo esto tras la revisión del Plan de Manejo del proyecto, que a su vez fue visado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

También te podría gustar...