MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde y Equipo de Salud de Yungay Participan en Reunión del Consejo Integrado de Redes Asistenciales de Ñuble

Yungay, miércoles 7 de agosto 2019: Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez y equipo de salud de Yungay participan en reunión del Consejo Integrado de Redes Asistenciales (CIRA) para articular la red asistencial de Ñuble en forma eficiente y eficaz.

En esta instancia se proponen políticas que contribuyan a mejorar la calidad de la atención en salud y también proponer iniciativas para disminuir las brechas de atención.

En la oportunidad, con la presencia del Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, se realiza la firma del acuerdo de colaboración para que el CESFAM de Campanario se pueda acreditar en calidad y seguridad en la atención del paciente.

La acreditación en salud constituye una herramienta más de la política pública pro equidad que tiene por objetivo garantizar a todos los usuarios del Sistema de Salud de Chile, ya sea a nivel de la red pública o privada, una atención segura y de calidad.

“Es necesario destacar el compromiso del equipo de salud en esta importante tarea especialmente respecto a la gestión documental, medición de indicadores en calidad y seguridad del paciente, y preparación de todos los antecedentes para iniciar la acreditación de nuestro centro de salud” afirmó el Director del Cesfam Campanario, Juan Pablo Fernández.

Además, la primera autoridad comunal manifestó “hay que resaltar el compromiso de parte de nuestra administración municipal por mejorar la infraestructura necesaria para presentarse a la acreditación, y como alcalde, entregar el apoyo necesario para que el equipo de salud pueda desempeñar sus funciones en óptimas condiciones, pensando siempre en el mejor bienestar de nuestra gente”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2781306545217700″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alcalde y Equipo de Salud de Yungay Participan en Reunión del Consejo Integrado de Redes Asistenciales de Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...